4,8
9,6

Obejrzane 89 razy, pobrane 5 razy

w pobliżu Agüés, Asturias (España)

Circular que partiendo desde Soto de Agues se dirige a Villamorey, para subir por un claro PR en dirección al Torreón situado en la cabecera del Pantano de Rioseco, abandonamos la pista cubierta de piedras del derrabe de Tanes y cogemos el camino que sube a izquierdas, este camino con mucha más pendiente que el primero nos llevará hasta un poste indicativo, donde nos desviaremos de nuevo a la izquierda ya por camino más estrecho. Camino más vertical que los dos primeros y que nos sube por la Huella del Cardemo, debajo mismo de la Sierra del Crespón, subiremos de frente hacia la sierra hasta entroncar con la tubería del Agua que viene de Caleao hasta Gijón.
Seguimos la tubería que nos llevará de collada en collada, con un solo paso un poco expuesto asegurado con alambre, pero que se pasa fácilmente.
Rodearemos los contrafuertes de la Sierra del crespón, procurando perder la menor altura posible, una vez sobrepasado el Collado la Felguerosa, entraremos en la Huella del Guanalón y subiremos a su cumbre por sendero poco marcado.
Bajamos del Guanalón en dirección Sur en frente del Cogollu, por el Recabáu, la Collada Robiella y la Collá Monte, cruzamos el bosque en dirección a la Huella les Oveyes y girando a la derecha, subiremos a la Cumbre del Cogoyu por su crestería Oeste.
Descendemos de nuevo en dirección Sur hacia el Corbeyosu, pasando por el Pico Mezquita, hasta la Collada Peruques, donde nos desviaremos hacia el Oeste, primero por el bosque y luego en claro ascenso a coger la crestería Oeste, subiremos esta larga crestería hasta la cumbre del Corbeyosu. Descendemos de nuevo hacia el Sur a la Majada del mismo nombre y luego al Este a la Foz del Corbeyosu, pasando del Arroyo la Cabajosa subiremos hasta Trapa, hasta donde llega la pista que sube de la Ruta del Alba desde la Cruz de los Ríos. Descendemos por la pista hasta una curva a la altura del Pandu, donde decidimos abandonar la pista y descender de frente por el monte hasta salir encima de la Fuente del Campurru. Ya en la Ruta del Alba regresamos a Soto de Agues, donde tenemos el coche.

Nombre: Segmento: 1

Hora Inicio: 11/15/2018 07:26
Hora Fin: 11/15/2018 17:16
Distancia recorrida: 19,1km (09:50)