Czas  4 godzin 21 minut

1,1
2,2

Obejrzane 72 razy, pobrane 8 razy

w pobliżu San Pedro, Canarias (España)

Hace algún tiempo, charlando en el bar de San Pedro, nos hablaron de un "camino de los cazadores" bastante antiguo. Y más recientemente, preguntando por la Vecindad de Enfrente, encontramos un señor que nos explicó "¿usted ve aquel estanque con dos palmeras? pues por allí p'arriba, lo que eso está perdío".

Bueno, pues ya dimos con el Camino de los Cazadores. Es posible que sea prehispánico, es decir, anterior al Camino de los Romeros tan conocido. La verdad es que estuve buscando una conexión para pasar a las cuevas de Birbique y me quedé con las ganas (la conexión demostraría que es prehispánico).

Efectivamente hay que pasar por el estanque de las dos palmeras (WP05), y seguir subiendo por un camino en bastante mal estado hasta llegar al WP09 (DEGOLLADA). El peor tramo viene a continuación, hasta el WP10 (CAM TUBERIA) hay que trepar por las rocas, está muy complicado, y por ese tramo le voy a poner MUY DIFICIL a la ruta.
El camino de la tubería es la salvación. Desde ahí hasta el WP13 (ERA BAJADA) es un camino normal y corriente, ya era hora.

Se puede aprovechar una sombrita en el WP11 (DESCANSO) para coger resuello, y tirarse un salto a visitar la Cruz de Birbique (WP12). Y desde la Era iniciamos la bajada a San Pedro por el Camino de los Romeros de toda la vida.

ABOGA tiene una ruta muy interesante por esta zona :