Pobierz

Długość śladu

8,35 km

Poziom trudności

Trudny

zejść

618 m

Max elevation

1 090 m

Trailrank

23 4,7

Min elevation

490 m

Trail type

Loop

Czas

5 godzin 6 minut

Współrzędne

1241

Uploaded

20 listopada 2011

Recorded

listopada 2011
  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
Be the first to clap
1 comment
 
Share
-
-
1 090 m
490 m
8,35 km

Obejrzane 953 razy, pobrane 22 razy

w pobliżu Oliana, Catalunya (España)

Vía Ferrata Regina-Oliana

La catedral de las vías ferratas.
Encontrarla no resulta nada difícil ya que la pared se hace apreciable desde la carretera, y aparcar mucho menos, ya que justo en su entrada, a pié de carretera, encontramos un llano que puede dar cabida a unos 7 u 8 coches.
Desde el llano deberemos entrar en una garganta claramente distinguible que nos mostrará el camino de entrada a la vía ferrata gracias a unas marcas amarillas (círculos y flechas) en las piedras. Durante el camino, una vez ya dentro de la vía ferrata, el perderse es imposible ya que todas las salidas y sectores están perfectamente señalizados en paneles de madera.

La duración del recorrido de esta obra de arte es de unas 5 horas (4 y poco más para los cañeros). Sus ingenieros pensaron realmente a la hora de hacerla en una vía ferrata para todos los públicos, disponiendo ésta de tres sectores, al final de cada cual podemos escapar por un camino algo abrupto, pero bien acomodado.

El primer sector se presenta con bastantes pendientes de tierra que intermitean con escaleras y apoyos anclados en la roca. Se hace muy divertida por la variedad a la hora de saltar obstáculos, y la altura no se hace verdaderamente presente hasta casi el final de este sector.

Antes de empezar el segundo tramo podemos coger una bifurcación, que queda justo a la izquierda del puente colgante. Desde ahí se aprecia bastante bien la altura a la que hemos ascendido e incluso ya empiezan a dejarse ver los buitres leonados volando impetuosos sobre nosotros.
Este segundo tramo, una vez salvado el puente, presenta bastantes peldaños, e incluso un muy leve desplome que nos pone a punto los antebrazos.

Como bien se ha mencionado antes, justo al fin de cada uno de los tramos tenemos salidas bien marcadas, para retirarnos a tiempo en el caso de que veamos que las fuerzas fallan. El tercer tramo es el más difícil, su inicio se ve marcado por un cambio de paredes muy original, que por razones de estatura resulta casi imposible de superar por un niño. La vía termina en un buzón en el que podemos dejar nuestras impresiones, pensado todo hasta el último momento.

El descenso se hace algo abrupto desde este último sector, pero está muy bien equipado, haciéndonos seguras las zonas más peligrosas. Siempre nos cabe la opción de bajarlo haciendo rápel, no era de esperar que después de dos años de trabajo, sus creadores pasasen por alto este tipo de equipamiento.

En definitiva, una vía ferrata en la que los que la montaron se implicaron a fondo, haciéndola realmente amena, mezclando la comodidad que pueda exigir el ferratero más bajo de forma con casos puntuales de físico que satisfarán al deportista más exigente.
Parking

Aparcamiento Oliana

Aparcamiento Oliana
Alpinizm

Comienzo Regina Oliana

Comienzo Regina Oliana

1 comment

  • Zdjęcie albert molinero

    albert molinero 29 maj 2016

    I have followed this trail  View more

    De las mejores que he hecho.
    La lastima es que esta cerrada.

You can or this trail