Pobierz

20 listopada 2011

listopada 2011

Obejrzane 1393 razy, pobrane 33 razy

w pobliżu Canillo, Parròquia de Canillo (Andorra)

Vía ferrata del Canal de la Mora

Esta vía posee un recorrido corto, y se encuentra al lado de a la vía ferrata de Roc de Quer , que es por eso que cursamos las dos en la misma mañana. Es conveniente empezar por esta ya que su dificultad con respecto a la otra es bastante más leve, así la podremos hacer como vía ferrata de calentamiento.

El aparcamiento se hace distinguible por quedar a mano derecha del camino y poseer una gran placa explicativa sobre aspectos de seguridad en vías ferratas. Dispone de un panel informativo justo al inicio del camino, como el resto de vías que visitamos en Andorra, que nos hace imposible el no encontrarlo, sobre todo porque se sitúa a pié de carretera.

Una escalera de mano anclada a la pared nos señala el inicio de la vía. Esta vía sube por una especie de garganta, con vegetación abundante. En ella predominan las cadenas, que nos ayudaran a subir el escarpado camino, aunque podamos prescindir de ellas en algunos momentos y decantarnos por escalar. Encontramos a veces alguna que otra pieza de escalada que nos ayudará a superar obstáculos con más facilidad. Rara vez se hace apreciable el desnivel, sin embargo eso no nos priva de unas vistas privilegiadas en ciertas ocasiones.

El camino de bajada se hace a pie, y está bastante bien señalizado.

En definitiva, una vía ferrata muy fácil, tanto técnicamente como por su duración.