Pobierz

Poziom trudności

Trudny

zejść

• Zdjęcie Etapa 6: Vega de ario - Lagos Covadonga - Vegarredonda (Anillo de Picos)

Czas

7 godzin 3 minut

Współrzędne

1952

14 października 2021

października 2021

Obejrzane 5 razy, pobrane 0 razy

w pobliżu Caín, Castilla y León (España)

Esta etapa comienza entre sonidos de cencerros de vacas y un amanecer espectacular en el refugio de Vega de Ario.
Desde allí una pendientes casi descendente en su totalidad, entre Rebecos y algunas vacas, para llegar a los Lagos de Covadonga. Casi 2,5h para llegar a los Lagos a través de un sendero sencillo.

¡Qué suerte tuvimos con el tiempo! Pudimos ver los Lagos en todo su esplendor, con pocos turistas, sin niebla y con una temperatura muy agradable.
Será allí donde aprovechemos para parar, hacer unas fotos y recuperemos la cobertura móvil.

A partir de los lagos la ruta transcurre por antiguos caseríos, cruzando vaquerías y caballos salvajes, y por una pista bien definida.

Ahí será donde encontremos algunas fuentes de agua “no tratada” pero aptas para el consumo.

Tras cruzar una verja comenzamos la subida hacia Vegarredonda; subida que no cesará hasta que lleguemos.
El terreno no es tan técnico y se hace cómodamente, aunque si pesan los kilómetros y cada hora de camino hay que trabajársela.

Las vistas son muy bonitas, todo muy verde, hasta que empezamos a coger altura y visualizamos al fondo el Refugio de Vegarredonda.

El refugio:
Allí nos atienden muy bien. Tomamos una cervecita y nos duchamos con ducha de agua caliente (6 minutos por 3,5€).

La suerte que tuvimos de que no éramos muchos en el refugio hizo que la estancia fuese llevadera, pues los colchones son muy estrechos y de haber más gente habría sido una locura.

También quiero comentar que justo lo están reformando. Han cambiado las ventanas y están aislándolo para mejorar su habitabilidad.

Unos guisantes con jamón y filetes de lomo con huevo frito nos despedirán hasta el día siguiente.