Pobierz

Długość śladu

7,63 km

Poziom trudności

Bardzo trudny

zejść

529 m

Max elevation

1 626 m

Trailrank

32

Min elevation

358 m

Trail type

One Way
  • Zdjęcie Etapa 5: Caín - Canal de Trea - Vega de Ario (Anillo de Picos)
  • Zdjęcie Etapa 5: Caín - Canal de Trea - Vega de Ario (Anillo de Picos)
  • Zdjęcie Etapa 5: Caín - Canal de Trea - Vega de Ario (Anillo de Picos)
  • Zdjęcie Etapa 5: Caín - Canal de Trea - Vega de Ario (Anillo de Picos)
  • Zdjęcie Etapa 5: Caín - Canal de Trea - Vega de Ario (Anillo de Picos)
  • Zdjęcie Etapa 5: Caín - Canal de Trea - Vega de Ario (Anillo de Picos)

Czas

5 godzin 35 minut

Współrzędne

1611

Uploaded

14 października 2021

Recorded

października 2021
Be the first to clap
Share
-
-
1 626 m
358 m
7,63 km

Obejrzane 6 razy, pobrane 0 razy

w pobliżu Caín, Castilla y León (España)

Volvemos a la carga después de reponer fuerzas y nos despedimos de una cama para las próximas 3 noches.
Amanecemos en Caín y nos adentramos en la ruta del Cares de nuevo para caminar a través de ella durante una hora, aproximadamente.
Después de cruzar el segundo puente, donde está el caño de agua, a los pocos metros encontramos la señal de “Canal de Trea”. Esta será nuestra tarea para el día de hoy. ¡Menuda nos esperaba!

Desde el principio el canal apunta maneras. Sendero estrecho, con gran pendiente, piedras sueltas, raíces… Muy dura!

Será una subida constante, sin respiros, durante unas 3 horas. …¡Y como pesa la mochila! La verdad es que es la típica ruta que sin mochila costaría hacerla pero salvaríamos sin más misterio que trabajarla y dosificar esfuerzos. En este caso, con mochila, la cuesta arriba se hace pesada y decidimos parar cada hora.

La recompensa estará al final. ¡Menudas vistas! Jamás llegamos a pensar que se podría salir del cañon del Cares por una de sus paredes, y ahí estamos nosotros. Comiendo el bocadillo y secando la ropa en el mejor sitio posible y con vistas al macizo central de los Picos de Europa.

La satisfacción es muy grande, y el camino que resta es curioso a la par que llevadero. Con un terreno casi lunar, piedra desnuda y cortante. Avanzamos metro a metro para alcanzar la gran pradera en la que se encuentra ubicado el Refugio de Vega de Ario. ¡El refugio de los refugios!

Y pensaréis, ¿qué tiene de especial? ¿la altura? ¿lo alejado que está? Pues no, amigos. Esta vez no se trata de tema material, sino de algo básico para el disfrute del montañero como es “EL GUARDA DEL REFUGIO”.

Estaba deseando sacar este punto, pues creo que da para escribir un libro.
Los Guardas son personas singulares. Hombres y mujeres que están acostumbrados a una vida sencilla, sin apenas recursos. Y que ven pasar al cabo de las temporadas a cientos de personas que, de una manera o de otra, pasan por allí para disfrutar de la montaña.
Tengo que decir que en este Anillo de Picos hemos encontrado de todo tipo de guardas; el hippie, el renegao, el tímido, el arisco… y EL AUTÉNTICO GUARDA FELIZ.

Este es el guarda que encontrarás en Vega de Ario. Nacho y Richi. Un auténtico lujo tenerlos de anfitriones. Nos esperaban al solecito, con una cervecita bien tirada en la mesa. Como a los campeones.

Enseguida nos dimos cuenta de que ese día la experiencia sería TOP. Pudimos charlar con ellos toda la tarde, pues era fin de temporada y, por suerte para nosotros, no tenían muchos visitantes. De hecho queremos darles las gracias por aguantar un día más abiertos a raíz de la reserva que yo les pedí por la aplicación.

Decir que la comunicación fue excelente. Me resolvieron las dudas por teléfono, confiaron en que apareciese por allí y además nos hicieron una rica cena y un completo desayuno.

En cuanto al refugio tenemos que decir que es viejete, pues el paso del tiempo no perdona. Pero goza de dos habitaciones amplias y limpias.
También quiero recalcar que encendieron la chimenea para calentarnos en cuanto se fue el sol, e incluso me invitaron a tocar la guitarra y pudimos disfrutar un rato relajado de charla y música a más de 1500m de altura. Un verdadero placer.

View more external

Komentarze

    You can or this trail