i.salas

4,5
9,0

Obejrzane 319 razy, pobrane 19 razy

w pobliżu Baños de Panticosa, Aragón (España)

Ruta circular empezando desde Baños de Panticosa, pernoctando en el ibon Azul superior, para recorrer la cresta de los Infiernos y subir al pico Arnales. Regreso por el collado de Saretas.

La previsión inicial era seguir subiendo a la Aguja de Pondiellos, Garmo Negro, Algas Norte, Algas y Arnales, pero decidimos regresar por falta de tiempo.

Al final de la cresta de los Infiernos se puede continuar por la cresta para acceder a la cima del Arnales, pero antes de llegar su cima hay una grieta por la que hay que rapelar, aunque si se tiene experiencia en escalada se puede destrepar.

En caso de duda, lo más seguro es bajar de la cresta de los Infiernos por la ruta llamada de las escaleras, que queda a mano derecha, según se baja de la cresta de los Infiernos. La bajada es muy vertical, pero como indica su nombre, hay "escaleras" por las que se puede bajar/destrepar. Si se quiere subir al pico Arnales hay que estar atento de no perder demasiada altura y trazar una diagonal hasta la base de la subida al pico.