Pobierz

Poziom trudności

Średni

zejść

• Zdjęcie Corredor Norte del Pico San Carlos, Picos de Europa. 2.392 m (300m. III/2+)

Czas

5 godzin 42 minut

Współrzędne

8 stycznia 2020

grudnia 2019

Obejrzane 77 razy, pobrane 16 razy

w pobliżu Fuente Dé, Cantabria (España)

Ascensión al Pico San Carlos por el Corredor Norte Clásico.

La ruta se inicia en El Cable, subiendo en el primer teleférico de la mañana desde Fuente Dé. La aproximación (depende del estado de la pista si existe o no nieve, si es blanda o dura, etc.) puede variar en tiempo y esfuerzo, pero por lo general es corta, de aproximadamente entre 1 h - 1 h y 30m. hasta la base del corredor. Se empieza por la misma pista que sale de El Cable que pasa bajo las faldas de Peña Olvidada, Peña Vieja y tiene como fin Horcados Rojos y Cabaña Verónica, pero antes de eso a la altura de La Vueltona, giramos hacia la izquierda poniéndonos de cara ya al Pico San Carlos, y acercándonos hacia el a media ladera, sin perder mucha altura, dejando a la derecha el Hoyo sin Tierra.

El corredor son unos 300 metros, que dependiendo de las condiciones puede ser muy fácil (entre comillas) o puede ponerse algo más enrevesado. Consta de dos resaltes peleones, con el primero que como no esté formado puede hacerse difícil o imposible, pero se puede librar bien por la derecha.

La bajada la realizamos por la pala Sur (esquiable si tienes un buen nivel), por la conocida como Canal de San Luis, que nos deja en el valle de los Hoyos de Lloroza para llegar de nuevo a la estación superior del teleférico.