Pobierz
Santivls
324 4 0

Długość śladu

9,31 km

Poziom trudności

Średni

zejść

884 m

Max elevation

4 680 m

Trailrank

43

Min elevation

4 058 m

Trail type

Loop
  • Film Circunvalación del Nevado de Toluca (Xinantécatl) Con Video
  • Zdjęcie Circunvalación del Nevado de Toluca (Xinantécatl) Con Video
  • Zdjęcie Circunvalación del Nevado de Toluca (Xinantécatl) Con Video
  • Zdjęcie Circunvalación del Nevado de Toluca (Xinantécatl) Con Video
  • Zdjęcie Circunvalación del Nevado de Toluca (Xinantécatl) Con Video
  • Zdjęcie Circunvalación del Nevado de Toluca (Xinantécatl) Con Video

Czas

6 godzin 11 minut

Współrzędne

1287

Uploaded

31 maja 2016

Recorded

maja 2016
Be the first to clap
3 Opinie
Share
-
-
4 680 m
4 058 m
9,31 km

Obejrzane 1722 razy, pobrane 57 razy

w pobliżu San Juan Tepehuixco, México (Mexico)

La circunvalación de este bello volcán es tal vez una de las rutas más exigentes físicamente hablando que podemos realizar aquí. Esta ruta nos regala hermosos paisajes desde prácticamente todos los ángulos posibles, pero no sin antes pagar el precio en cansancio físico y en ocasiones mental por observarlos.

NOTA: Hay un error en la medición de la distancia recorrida. Realmente son 11.10 Km.

La ruta comienza en el estacionamiento, justo afuera del Paso de Quetzal para luego descender a lo que es propiamente el interior del cráter. Luego de pasar junto al Lago de la Luna comienza la primera subida, tal vez una de las más duras de realizar por la presencia de una arenal en la parte superior. Es de suma importancia exigirse lo suficiente pero no demasiado. ¡Apenas es el comienzo!

Una vez terminado este ascenso se continúa por la ruta marcada en el GPS (también resulta muy claro el sendero a seguir). Más adelante se encontrará una gran pared de roca (ver video). En esta parte debemos fijarnos en la parte izquierda de la pared buscando pequeñas banderas fosforescentes o en su defecto montículos de piedras que los montañistas dejan a su paso. Por ahí será el camino a seguir.

Una vez superado este punto, la ruta no presenta mayores dificultades hasta el Pico del Fraile, en donde hay que escalar con cuidado. Luego de lograr este pico, continuar con la ruta haciendo uso del GPS y corroborando también con los montículos de piedras que dejan los montañistas. Hay que tener cuidado con la caída de piedras en la zona entre el Pico del Fraile y el del Águila.

Una vez encumbrado el Pico del Águila ya solo nos falta el Pico Humboldt. Por el cansancio acumulado, este pico resulta ser en muchas ocaciones una tortura, así que hay que guardar energías para que no sea un dolor de cabeza (en ocasiones literalmente). Una vez de regreso en el estacionamiento se da por terminada la circunvalación.

Aunque esta ruta no es técnicamente difícil, con presencia de nieve se vuelve en especial peligrosa y su dificultad técnica asciende a difícil. En estos casos equipo completo, incluyendo piolet y crampones. Sin nieve y en buen clima, simplemente casco para las partes rocosas, y muy buena condición física.

Es muy recomendable haber escalado con anterioridad tanto el Pico del Águila así como el del Fraile para realizar esta ruta.

3 Opinie

  • Zdjęcie Santivls

    Santivls 31 maj 2016

    Para tener un vistazo de la ruta, ver el video. https://es.wikiloc.com/rutas-alpinismo/circunvalacion-del-nevado-de-toluca-xinantecatl-con-video-13518110/photo-8355567

  • Zdjęcie lalomachuca

    lalomachuca 7 lut 2017

    Hola, muchas gracias por compartir tu ruta, unas preguntas si me haces favor, ¿se necesitan cuerdas? rara vez hay ya mucha nieve por lo que el piolet y crampones realmente sobrarian no? 3 litros de agua, una comida y snaks serán suficientes?, de antemano, muchas gracias! SALUDOS!

  • Zdjęcie jorgito7202

    jorgito7202 8 lip 2017

    Está muy padre tu video¡ saludos https://es.wikiloc.com/rutas-alpinismo/circunvalacion-del-nevado-de-toluca-xinantecatl-con-video-13518110/photo-8355567

You can or this trail