Moving time  4 godzin 48 minut

2,6
5,3

Obejrzane 19 razy, pobrane 0 razy

w pobliżu San Juan Tepehuixco, México (Mexico)

Un recorrido no apto para principiantes, se requiere demasiada condición física... ya que aunque en distancia no es mucho, el factor de la altitud entra en juego.

Tambien es un desgaste psicologico, ya que caminar entre las cumbresillas y ver mas y mas puede llegar a ser fastidioso.

El recorrido es fascinante, el ver el cráter del nevado desde todos los diferentes ángulos y cumbres.

Comenzamos en la arista de Humbolt, subiendo al cerro negro y una cumbresita mas adelante, de ahí bajamos rumbo a las lagunas para irnos hacia el otro labio, subimos una pequeña cumbre marcada con una cruz que no sé el nombre, de ahí continuamos al pico Campanario o la Cruz... para seguir ya ruta normal al Pico del Fraile... después bajamos hacia la arista del Oso para continuar hacia el pico del águila, aquí comenzó lo más pesado del recorrido ya que los mini picos se veian interminables...

Llegando al Pico de águila, bajamos hacia el paso del quetzal, para terminar nuevamente en la arista humbolt.

Que llevar:
3-4 litros de agua
ropa de alta montaña
buen calzado
- en caso de que exista nieve, crampones y piolet

Como dato adicional, tomar en cuenta que a la fecha, no te dejan subir en carro al inicio del recorrido, se tiene que pagar una cuota a los lugareños para que te suban en sus camionetas.

Lagunas

Sube

null

Pico Humbolt

De las principales cumbres del nevado.

Cumbre 2

Pico de la Cruz

null

Pico el fraile

El punto más alto del Nevado de Toluca, es la cumbre principal de este volcán.

Pico Burkart

Pico Ezequiel Ordoñes

Penultimo pico antes de llegar al Pico del águila

Pico del Aguila

La segunda cima importante del Nevado, apenas unos 40 metros menos de altitud que el pico del fraile.