Pobierz

31 marca 2020

marca 2019

Create your Trail Lists

Organize the trails you like in lists and share them with your friends.

Get Wikiloc Premium Upgrade to remove Ads
Create your Trail Lists Create your Trail Lists

Obejrzane 2817 razy, pobrane 180 razy

w pobliżu Monestir de Montserrat, Catalunya (España)

Fantastica y divertida ruta por Montserrat en la que salimos de Santa Cecilia para subir a la Miranda dels Ecos, una de las mejores atalayas de Montserrat para disfrutar de un extenso panorama de la mayor parte del macizo.
Es una ruta exigente físicamente, con pasos equipados, grimpadas y pasos aéreos.
Salimos del monasterio de Santa Cecilia y cogemos un sendero al otro lado de la carretera el cual seguimos con cortas subidas y bajadas, hasta encontrar el indicador de la Canal de la Font del Llum, tomamos la Canal de la Font del Llum con una subida cada vez más empinada, con tramos muy erosionados y pequeñas grimpadas, llegamos al Portillo del Mediodía, descendemos unos metros por la cara sur y a la derecha tomamos un sendero que nos lleva a la entretenida canal dels Micos, una estrecha canal donde pasamos entre las raíces de un viejo tejo, una vez superada nos dirigiremos a la Canal del Camell y desde allí a la Canal de los Ecos. Con una considerable inclinación, avanzamos por terreno rocoso donde una cuerda nos facilitará el ascenso hasta un collado donde giramos a la izquierda y por la roca inclinada llegamos a la Miranda de los Ecos (1.222 m). Desde donde divisamos unas magníficas vistas en todas direcciones y donde reposaremos un poco para saborear Monserrat.
Volvemos al collado y descendemos hasta situarnos en otro pequeño cuello desde donde bajamos una canal de terreno descompuesto con la ayuda de la vegetación y de cuerdas dispuestas entre los árboles y llegamos al punto más «complicado» del día: se trata de bajar un bloque que cae casi en vertical unos 15 metros. Este paso está equipado con una cadena y una doble cuerda anudada en cortos intervalos que nos ayudarán a superar la situación. También se puede instalar, un rápel. En caso de no llevar material extra, creo que la mejor opción es bajar con la ayuda de la cuerda e ir hacia la izquierda en el sentido del descenso donde una canaleta nos permite detenernos en algún punto y relajar los brazos que son los que más trabajan. Una vez en tierra firme cogemos el sendero para ir en dirección al Coll del Montgròs desde donde tendremos una vista de la cara sur de los Ecos y de sus corredores y podremos divisar la canal del Ecos. Volvamos al cuello y continuamos en descenso por una estrecha canal a los pies de la Salamandra y cogemos el sendero de vuelta al Portillo del Mediodía solo nos queda el descenso cuidadoso por la empinada canal de la Font del Llum y llegamos al punto de partida

Inicio

6 Opinie

• Zdjęcie Antonio G.L

Antonio G.L 6 cze 2020

Hola. Genial la ruta. No utilizarse nada de material de escalada no?
    La foto 26 a que momento corresponde porque se ve bastante inclinado. Subis o descendeis?
    Un saludo.

• Zdjęcie Ecos hiking🏔

Ecos hiking🏔 8 cze 2020

Hola buenos días Antonio, el único punto complicado es la bajada de la canal dels ecos pero está equipada con cuerda y cadena, hay que bajar 20 mts a pulso. Los nudos de la cuerda están muy separados y necesitas técnica y musculatura, sino una cuerda y arnés para hacer un rapel
    La fotografía nº 26 es la grimpada al pico Ecos, se puede coger más arriba i no asusta tanto, hay que hacerla de subida y de bajada

• Zdjęcie Antonio G.L

Antonio G.L 8 cze 2020

Muchas gracias. A ver si pronto puedo ir.

• Josep Puig Catarineu 25 kwi 2021

Ruta xula, estat en perfectes condicions.

• Zdjęcie corobo

corobo 4 gru 2021

I have followed this trail  zweryfikowane  View more

Ruta muy entretenida

• Zdjęcie bortegag

bortegag 27 sty 2022

Ruta muy bien indicada, quizá me salieron más kms (7) por tema del gps cuando perdemos señal. Eso sí está bastante bien señalizadas las marcas para seguir.
    Considero bastante dificultad para gente no acostumbrada a grimpadas algo duras, y sobre todo para el ràpel de 15 metros que requiere fuerza y técnica, pero se puede hacer bien sin equipamiento extra.
    Fenomenal ruta en resumen, muchas gracias!