Czas  8 godzin 39 minut

3,4
6,9

Obejrzane 185 razy, pobrane 13 razy

w pobliżu Callosa d'En Sarrià, Valencia (España)

Ruta por la sierra de Bernia, esta ruta me gusta bastante más que la clásica circular que atraviesa la cresta por el forat, aunque se pueden unir las dos rutas perfectamente, eso si algo más larga.

La ruta se inicia en un re ancho próximo al fin del asfalto donde dejamos los coches, previamente hemos atravesado la zona del rio algar.

La senda esta marcada con pintura blanca y amarilla de PR, va ganando altura hasta pasar por el bancal roig, aquí caminaremos en llano unos cientos de metros.

Un gran hito nos indica cuando debemos abandonar el llano y empezar a subir de nuevo.
Llegaremos a un cruce de caminos y seguiremos hacia la font del for, continuamos el sendero dirección hacia el forat y abandonamos este cuando estemos debajo del portixol, la subida al portixol se hace por senda bien marcada.

Desde el portixol ya nos metemos en la cresta por una canal al inicio bastante vertical, pero fácil de superar.
Mas adelante nos encontraremos alguna trepada de II O IIIº con instalación de cadena o cuerda para superarla con mayor seguridad.

Que no se asuste nadie... venían dos niños y pasaron sin apuro.

Una vez alcanzada la cumbre y recrearnos con vistas fantásticas de 180º, iniciamos el descenso siguiendo la cresta, también nos encontraremos una sirga y una cadena para ayudar al des trepe.

Mis rutas en la Bérnia y Oltá
Bérnia-Arcos-desde-la-c-alhambra
Bernia Cima (por el pr-v 436 circular)
Bérnia Arcs y Forat (desde la Font de la Barca)
Bérnia Arcs y Forat (desde la Font del Garroferet)