Pobierz

Współrzędne

28 lipca 2017

Obejrzane 242 razy, pobrane 15 razy

w pobliżu Sainte-Engrâce, Nouvelle-Aquitaine (France)

Larga excursión que nos permite conocer parcialmente el macizo de Larra y que discurre por algunos parajes escasamente visitados.
Advertencia:el itinerario está trazado a mano tras la excursión, debido a que el gps del teléfono dio muchos errores. No obstante creo que es muy fiable.
El trazado discurre en varios tramos por caminos caminos señalizados, como es el caso del camino a el collado de Zemeto o el camino que por Animerkandía va al collado de Insole.
Entre la zona de bosque de Eskilzarra y Animerkandía, por el nulo transito de personas y la poca presión ganadera, según se avanza, el camino se cierra por los nuevos brotes de hayas y las viejas y grandes hayas caídas sobre el camino. No obstante permanecen los cainrs y a fecha de 2017 se puede progresar sin dificultad.
Para hacer esta excursión es aconsejable elegir días de viento sur para evitar que por la tarde entre la niebla.
Es absolutamente necesario llevar mucha agua. No la encontraremos en todo el camino.
Lo normal es que no nos encontremos con nadie, quizás con la excepción de algún pastor francés en los majadales de Añelarra (se pasa por la antigua caseta de pastores, ahora solo queda un abrigo) y lógicamente con los numerosos excursionistas cuando entronquemos en su parte final con el camino español al Anie desde La Pierre Saint Martin.
Itinerario que permite alcanzar el Anie de una forma deportiva, atractiva y diferente.

• Zdjęcie mikel repa

mikel repa 13 paź 2018

Patxiku,
    no se como se puede dibujar este track a mano en este laberinto.
    He hecho solo hasta Anielarra y en sentido contrario al tuyo. Luego he alargado hasta el Ref de Belagua para coger aguas, porque estaba FUNDIDO. Para llegar a Animerkandia desde Eskilzarra, también me ha costado, pues a pesar que hay mojones, el camino está muy cerrado. Menos mal que llevaba el track, que si no todavía estoy por ahí.