Moving time  5 godzin 41 minut

Czas  9 godzin 8 minut

Współrzędne 2245

Uploaded 30 czerwca 2020

Recorded czerwca 2020

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
3 456 m
2 012 m
0
3,1
6,2
12,33 km

Obejrzane 401 razy, pobrane 21 razy

w pobliżu Cerler, Aragón (España)

Junto al Puente de Coronas y el refugio de Les Riberetes o de Pescadores (1.955 m) se sale hacia el Este por la pista balizada como GR 11. En cinco minutos se abandona el sendero GR 11 por un camino que se interna en el valle de Coronas con dirección Norte. Entre pinar remontaremos la margen izquierda del torrente que desciende de los ibones hasta llegar al Ibonet de Coronas (2.230 m; 50 min), un pequeño lago casi colmatado de sedimentos, Junto a él hay restos de una construcción y la Cabaña de Coronas.

Bajo la Crencha de Llosás, la senda sube en dirección NE por una ladera pedregosa que rápidamente supera un fuerte desnivel. Aparece en primer lugar el Ibón Baixo de Coronas (2.630 m; 2 h), flanqueado al norte por oscuras paredes graníticas. Tras cruzar el torrente junto al aliviadero del ibón, se asciende al NO por una grupa rocosa (mojones) que nos lleva a la cubeta superior, donde están los ibones Altos de Coronas o Ibons de Coronas. El circo de Coronas se alza en toda su magnitud, y bajo el Aneto se alojan los últimos restos del pequeño helero de Coronas, el único del macizo orientado al S.

Ascendemos a partir de aquí en dirección NE tomando como referencia la gran morrena del glaciar de Coronas, donde es recomendable evolucionar por su borde izquierdo. Antes de llegar al collado de Coronas se puede ver el evidente Canal Estasen (PD, 50º máx. 200m, cara SW). Las primeras rampas están entorno 45-50° para luego suavizarse a 40°, el final de la canal podemos encontrar 50°máx. La variante Petit Black (PD, 55º máx. 20m, cara SW) (según época del año).

Una vez superada la canal, ascendemos a la Aguja Daviu (3364 m) un tresmil secundario i posteriormente sólo nos queda remontar una pequeña ladera para hacer cumbre del Aneto (3404 m). La ruta de regreso la realizamos por el collado de Coronas y deshaciendo así el camino anteriormente realizado.
------------------------------------

GRADO TÉCNICO ( PD )

Pendientes de roca, nieve y/o hielo con desniveles fuertes superiores siempre al 45 %, aunque se suben andando. Aristas y crestas estrechas y aéreas. Trepadas de cierta dificultad, hasta III grado. Glaciares agrietados. El uso de cuerda puede hacerse necesario en más de una ocasión.
Zdjęcie

Foto

Zdjęcie

Foto

Zdjęcie

Foto

Zdjęcie

Foto

Zdjęcie

Foto

Zdjęcie

Foto

Zdjęcie

Foto

Zdjęcie

Foto

Zdjęcie

Foto

Zdjęcie

Foto

Zdjęcie

Foto

Zdjęcie

Foto

Zdjęcie

Foto

Zdjęcie

Foto

Zdjęcie

Foto

Zdjęcie

Foto

Zdjęcie

Foto

Zdjęcie

Foto

Zdjęcie

Foto

Zdjęcie

Foto

Zdjęcie

Foto

1 comment

  • Zdjęcie Lync81

    Lync81 2020-07-01

    I have followed this trail  View more

    El corredor Estasen le da elegancia a la ascension al Aneto.

You can or this trail