Moving time  8 godzin 10 minut

4,5
9,0

Obejrzane 334 razy, pobrane 35 razy

w pobliżu Las Cuevas, Salta (Argentina)

Teníamos la idea de hacer este cerro, pero con una noche en el medio. Los cronogramas de diciembre nos apretaron y decidimos hacer un intento en el día. Sabíamos que iba a ser duro, con alguna posibilidad de quedarnos a la mitad, pero aún así hicimos el intento. Nos basamos en el track de esme.jamarlli47 (https://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?id=3833811), donde da muy buenos tips del cerro.

Salimos muy temprano, a las 5 estabamos pasando la iglesia de San Luis. Llegamos al lugar con las primeras luces, y a eso de las 6:45 estabamos caminando ya. Subimos tranquilos, ya que sin aclimatación, se puede poner complicado, pero igualmente se hizo muy llevadero y tranquilo hasta el bendito acarreo.

En el acarreo la vimos difícil, había una senda a medio marcar de animales, pero que dificultaba bastante la subida. En un momento, cada uno buscó la mejor manera de subir por su cuenta y su estado físico del momento. Por mi parte, traté de subir en diagonal buscando llegar lo más pronto al filo del cerro, ya que ahí comenzas a caminar sobre terreno firme nuevamente. Subir ese acarreo nos llevó igual de tiempo que llegar hasta ahí.

A eso de las 13:30 estuvimos haciendo cumbre, y disfrutando un día magnífico. Poco viento y un sol tremendo, mientras veíamos que en el valle de lerma se estaban acumulando unas nubes típicas de esta época. En la cumbre se pueden ver, ahí nomas el Blanco y el Navajas, un poco más al sur el San Miguel de la Poma, el vallecito de Capillas, y al este, lejos, el Nevado de Castilla y el Chañi.

La bajada la hicimos disfrutando de ese acarreo ya que todo lo que se sufre a la subida, se disfruta a la bajada (con ciudado!). Volvimos al auto a eso de las 18:00, cansados, pero satisfechos de haber hecho cumbre y que estabamos enteritos.