Moving time  54 minut

1,1
2,1

Obejrzane 53 razy, pobrane 0 razy

w pobliżu Obarra, Aragón (España)

Via ferrata impresionante en sus últimos tramos.
Muy aérea, pasos vertiginosos y de buscar la roca. Todo un placer para los 6 sentidos.
Catalogada K4...para mí seria un K4 picante.
La dificultad de los 2 primeros tramos no tiene nada que ver con el nivel de los últimos. Creo que se debería explicar en el tablón informativo de ls ferrata ya que en él sólo aparece K4. Hay varios escapes de rapelar (dicen que de 20m máximo) y otros marcados con unos círculos rojos en los que se intuye un estrecho sendero con algun trozo de cable de vida....pero no los he utilizado y por tanto no puedo valorarlos.
La ferrata está muy bien buscada en la roca, muy bien equipada y con pasos de agarre natural preciosos y alguno, atlético y psicológico.

Se aparca en el parquing del monasterio de obarra y seguimos la carretera. Poco antes del túnel, a la izquierda, en la misma cuneta vemos el inicio de la vía por medio de un tramo de cable de vida. Es mejor y mucho más seguro equiparse ya en el parquing.

El retorno es cómodo hasta Ballabriga por GR y a partir del pueblo, por la misma carretera.
Se podría hacer combinación de coches para ahorrarte esos 2 km de carretera.