Czas  jedna godzina 30 minut

Współrzędne 169

Uploaded 11 września 2016

Recorded września 2016

-
-
529 m
283 m
0
0,5
1,0
2,04 km

Obejrzane 3055 razy, pobrane 43 razy

w pobliżu San Ignacio, Asturias (España)



Ferrata "Vidosa por la Cascada" K4, Puente Vidosa - PONGA -


A escasos 25 minutos al sur de Cangas de Onís, se encuentra Puente Vidosa y su enorme cascada de Aguasaliu. Este paraje limita con el alto Sella y el desfiladero de Los Beyos, en el Parque Natural de Ponga.

Aquí se ha construido un completo parque multiaventura de iniciativa privada, junto al hotel, con multitud de vías ferrata, tirolinas, rocódromo, etc. sobre el barranco donde se precipita la cascada.
Tiene ferratas de todos los grados de dificultad, desde iniciación para peques hasta una propuesta de K7 (grado que ni existe aún y que están probando escaladores).

Hay muchas combinaciones contratables con guía.
Para hacerla por libre debemos inscribirnos en la recepción del hotel y abonar 6€.
Ya ataviados con nuestro equipo adecuado para ferrata, uno de los monitores del parque nos lo revisará y nos informará de las normas básicas para progresar por las vías que escojamos así como del itinerario para regresar, escapes, etc.


Son 7 las vías ferrata (numeradas de F1 a F7). Esta grabación es de la F3, también llamada "Vidosa por la cascada" y la tienen marcada en azul, con dificultad media-alta.
Es una de las más largas junto con la variante del espolón. Se trata de una travesía horizontal, en gran parte, con algunos tramos verticales, desplomes e incluso alguna escala. Finalmente cruzaremos el barranco por una espectacular pasarela o puente de tablas a unos 300m de altura sobre el río.

Podéis ver la info en su web:
http://www.vidosamultiaventura.com/ferratas/




Dificultad: media-alta (K4 o D)
Longitud itinerario equipado: 300m
Tiempo aconsejado (total circular con aproximación, regreso, etc): 3,5 h.
Realizada en solitario el 3/sept/2016 en 1:30h

Paso clave, según mi criterio: Desplome al inicio K4 y la escala de cable última, también extraplomado.




*Las vías ferratas son itinerarios deportivos equipados con peldaños, cables, clavijas, rampas, pasamanos, grapas, y en general todo tipo de dispositivos para garantizar la seguridad de los usuarios y facilitar la progresión de estos consiguiendo que el ascenso se realice con seguridad por personas no habituadas a la escalada.
El acceso a las Vías Ferratas es, casi siempre, GRATUITO (NO EN ESTE CASO DE VIDOSA) aunque debemos informarnos antes de las condiciones y solicitar la pertinente autorización, que en algunos casos es necesaria. Si se es inexperto está recomendado contratar un guía. El equipo mínimo necesario para poder disfrutar de las ferratas está compuesto de casco, arnés y un disipador de energía con mosquetones homologados tipo K.
Informarnos y cumplir, además, las normas generales de seguridad para progresar por vías ferrata.




Hotel Puente Vidosa
Inicio itinerario equipado
pasarela Puente de las Nubes
izquierda: cascada / derecha: retorno
Rubriellos (pueblo fantasma)

Komentarze

    You can or this trail