Czas  6 godzin 28 minut

3,4
6,8

Obejrzane 706 razy, pobrane 17 razy

w pobliżu Cerler, Aragón (España)

Para realizar este trayecto con raquetas de nieve es conveniente que haya nieve hasta una altitud de unos 1.200 m, altitud de las proximidades del caserío de Conques. De no ser así, habría que cargar con las raquetas en la mochila.
Desde el Molino, estación de esquí de Cerler, se asciende por un lateral de la pista de esquí. Cuando se alcanza la altitud de 1.740 m, lugar en donde hay una indicación de desvío para los esquiadores de travesía, hay que girar hacia la izquierda, en dirección este, alcanzando una trocha por la que antiguamente circulaba el telesilla. Se asciende por la trocha cruzando una pista a la altitud de 1.780 m. Se sigue por la trocha hasta alcanzar una nueva pista situada a 1.850 m de altitud, waypoint “Carretera sin pavimentar” que se usa como pista de esquí. En este punto se sigue por dicha pista hacia el suroeste.
Unos 350 m más adelante hay que cruzar con precaución y rapidez una zona llana de una pista de descenso, en donde hay un remonte que asciende a Punta Labert. Junto a las instalaciones del remonte se toma una pista que comienza a descender bordeando la ladera. Esta pista es el Camino de Cerler a Eresué.
Tras recorrer 4,4 km por esta pista, hay que desviarse en el enlace del sendero PR HU-35, desvío que es difícil de ver con la nieve. El gps es fundamental para tomar este sendero nevado, en su caso, y seguirlo con raquetas de nieve hasta el caserío de Conques. En varias ocasiones en los que el sendero sale a zonas de bosque claro y de poca pendiente, dado que no hay señalización suficiente del sendero PR en los árboles, es necesario recurrir al gps para seguirlo.
En este tramo del PR HU-35 conviene sujetar la plataforma basculante donde se anclan las botas con la raqueta, dado que hay algunos pequeños desniveles bruscos en el descenso, en los que la raqueta podría ponerse vertical, dificultando el equilibrio y pudiendo producir algún accidente.
Desde Conques se sigue el sendero a Anciles y, después, la carretera a Benasque.