-
-
1 971 m
1 459 m
0
3,7
7,3
14,64 km

Obejrzane 16 razy, pobrane 0 razy

w pobliżu El Puerto de Somiedo, Asturias (España)

Ruta organizada por ADN Astur.

Aunque en principio la ruta estaba planeada para hacerla en raquetas, la pésima calidad de la nieve nos obligó a pelear con ella. Aún así toda la ascensión a la peña se hizo sin ningún material porque estaba totalmente pelada.

Salimos de El Puerto, junto al cartel que informa del PR AS 10 Ruta al Cornón, trazado que nos acompañará en parte de la ida. Comenzamos a caminar pueblo alante para llegar a una pista que ya nos encara frente a la Peña Penouta, con sus escarpadas caras. Sin problema seguimos la pista hasta que encontramos un cruce a la derecha donde ya dejamos el PR para ir cogiendo altura en dirección a las paredes del Boquete Almozarra o el Miro Malo.

En la Horcada de Buyo ya divisamos los 200 metros de subida que nos quedan sin descanso, así que dejando las mochilas en el collado buscamos la cumbre. La inclinación es bastante grande, así que extremar las precauciones. Una cruz corona su cumbre y tras disfrutar de las vistas bajamos de nuevo al collado.

Ahora la vuelta al puerto la hacemos hacia Veiga Peñuela, magnífica vega donde el río del Puerto forma unos meandros y lagunas, sobre todo en tiempo de deshielo. Ahora sólo nos queda tomar la pista que nos devuelve al inicio.

Komentarze

    You can or this trail