-
-
1 931 m
1 116 m
0
2,7
5,4
10,71 km

Obejrzane 25 razy, pobrane 2 razy

w pobliżu Genestoso, Asturias (España)

Ruta organizada por ADN Astur para una travesía con pernocta en el refugio libre de Braña Los Corros realizada con material invernal. Éste track sólo fue la ruta del primer día, con vuelta a Genestoso por el PR AS 110 Ruta del Cabril.

Salimos del pequeño pueblo de Genestoso, donde tenemos sitio para dejar el coche al principio del pueblo. Comenzamos a caminar en ritmo ascendente hacia los molinos donde nos encontramos el cruce por donde regresaremos.

Tomamos la pista que sin posibilidad de pérdida nos empieza a hacer ascender hacia la Vega el Cuélebre, junto al río, terminando en el Collau Recuélabre. Ahí viramos hacia la izquierda y por otro bonito valle encaramos la larga subida que termina en el Chanu Los Bueyes. Bonito paraje desde donde vemos el refugio donde el resto del grupo pernoctará, el Cornón de Somiedo, Leitariegos...

Siguiendo la cresta en el sentido contrario, encaramos con cuidado la bajada hacia la Braña Los Corros buscando los mejores pasos. Ahí dejamos al grupo para tomar la pista que por marcas del PR AS 110 nos devuelve a Genestoso.

Komentarze

    You can or this trail