-
-
718 m
-42 m
0
67
135
269,84 km

Obejrzane 2781 razy, pobrane 34 razy

w pobliżu Sorió, Valencia (España)

Ruta en 3 etapas hecha los días 4, 5 y 6 de julio.

Esta ruta estaba pensada para 4 días pero como sólo teníamos 3, nos saltamos una primera etapa haciendo de Valencia a Xátiva en tren. Ibamos Jose Luis, Pedro y yo.

Xátiva - Villena (85 km):
Salimos de la estación del Norte de Valencia a las 9'23 con el cercanías que nos lleva a Xátiva. Empezamos a rodar sobre las 10'30 ya con mucho calor y con un sol que nos castigó todo el viaje. Rodamos por la Vía Augusta pasando por Canals, Vallada y Moixent hasta llegar a La Font de la Figuera a las 4 parando a comer y descansar un rato. Luego buscamos Caudete de la forma más directa posible, lo que nos lleva a atravesar una zona de obras muy larga y con mucho camión por haber canteras cerca, cuando pasan junto a nosotros levantan verdaderas nubes de polvo que nos toca tragar. Y el calor sigue machacando. De Caudete a Villena 15 kilómetros con el viento de cara y que con los kilómetros acumulados y el peso que llevamos se nos hicieron muy muy largos. Para culminar el día, siete kilómetros más hasta el camping, donde llegamos con las últimas luces del día. Nos vino justito montar las tiendas. Ducha, cena caliente gracias al hornillo de Jose Luis y a descansar.

Villena - Gandía (117 km):
Salimos a las 8'30 siguiendo la vía verde que nos lleva a Villena donde desayunamos y compramos algúnos víveres y mucha agua. A partir de aquí sol y calor como el día anterior. Tratamos siempre de seguir la vía verde, pero a menudo desaparece y hay que hacer tramos de carretera generalmente sin tráfico. Pasamos Beneixama, Banyeres de Mariola, Bocairent y Alfafara con la misma tónica de via verde donde muchos tramos son compartidos con tráfico rodado y calor. Este día el Chef preparó arroz al gusto, unos con atún y otros con calamares en su tinta, todo un manjar. Tras la siesta Muro de Alcoy y Beniarrés, donde perdimos definitivamente el track original gracias a la mala señalización de la vía verde. Seguimos por la carretera hasta Lorcha. Y aquí es donde metimos la pata. Como habíamos perdido el track hacía rato, llevábamos ya 80 kilómetros y el calor apretaba de lo lindo, solo queríamos llegar al destino lo antes posible. El GPS nos decía que nos faltaban más de 40 kilómetros hasta el final del track (todavía no entiendo por qué) y por carretera nos marcaba 18 hasta Gandía. Decidimos para acortar tiempo ir por asfalto en vez de seguir por la vía verde que en ocasiones el firme no permitía rodar muy rápido y ya solo quedaban dos horas de luz solar esto es a las 19'20 y estamos a 300 metros de altitud. La trampa era que desde Lorcha a Villalonga hay que salvar un desnivel de unos 400 m en apenas 10 kilómetros lo que definitivamente nos rompió todos los esquemas, la moral y las fuerzas. A las 20'45 tocabamos los 700 metros de altitud despues de empujar las bicis con las alforjas muchos kilómetros en una ascensión bajo un sol inmisericorde. Finalmente rapidísima bajada hasta Villalonga, carretera hasta Gandía donde Toni, un ciclista que nos ve y se interesa por nuestra andadura nos ayuda a buscar el camping donde llegamos ya de noche a las 22'00 todos cansados y yo personalmente fundido. La cena y una ducha nos devolvió a la vida. Montar tiendas y a mal dormir.

Gandía - Valencia (65 km):
Pese a madrugar, nos movemos perezosamente y nos cuesta mucho recoger tiendas y trastos. Abandonamos el camping casi a las 10, paramos a desayunar y empezamos el regreso sobre las 10'30. Este día estabamos tan cansados, que aunque el track que ibamos a seguir evitaba en lo posible la carretera, decidimos seguir por el gris asfalto hasta Valencia que era más directo. Tuvimos tentaciones de dejar de dar pedales en Cullera y subir al tren, pero Pedro nos convenció a Jose y a mi :)
Muchas paradas para comer a menudo y descansar. Entrabamos a Valencia pasadas las 4 de la tarde, última comida los 3 en los jardines del río y cada cual pa su casa.

Pese a lo duro que ha sido, sobre todo por el sol, el calor y el grave error en Lorcha, la experiencia ha sido gratificante y la convivencia genial.

1 comment

You can or this trail