Współrzędne 12921

Uploaded 20 marca 2021

Recorded marca 2021

-
-
1 479 m
1 027 m
0
14
29
57,3 km

Obejrzane 2 razy, pobrane 0 razy

w pobliżu Villanueva de Alcorón, Castilla-La Mancha (España)

4 CUADERNO DE PITAGORA

Día 4: Villanueva de Alcorón - Peñalén - "Río Tajo" - Peralejos de las Truchas - "Barranco de la Hoz Seca"

27 - Septiembre - 2018

DE BARRANCOS Y TRUCHAS

- Distancia: 57 Kms
- Tiempo total: 8 h
- Tiempo en bici: 5:30 h ±
- Hora de salida: 9:20 h
- Hora de llegada: 18 h


Cómo alguien, Juli, tiene en su "estado del WhatsApp", "nunca llueve eternamente" y después de haber pasado ayer un día un poco duro, la noche fue más fácil, más tranquila a pesar de estar sobrevolandome toda la noche los bichos que me acompañaban. Pero como tengo muy mala sangre no me han picado ni me han hecho nada.

Tocó ducha de último recurso; esas de "toallitas húmedas y poco más" y de irse al saco, si consigues sacarte el dedo del culo.... porque con alguna toallita, alguno se va "padentro" seguro.

Y hoy el día no se ha dado muy mal. Al contrario que ayer primero tiro por asfalto, más utilizado por camiones que por bicicletas, para salir del refugio hasta llegar a Peñalén, 15 kms casi en ayunas. Por eso no viene mal parar a pedir un café con unas tostadas y otras tostadas.... por lo que pueda pasar.

La gente por aquí es muy amable, y te indican muy bien cómo bajar al barranco del río Tajo y dónde coger agua.
Algunos ya conocemos algo esta zona y sabemos los guapo que es, mientras no se caiga encima de nadie alguno de los paredones que cubren el camino. Si aún no has pasado por aquí, ya estás tardando. No hablo de Píriz, que seguro lo conoce bien. Y es de quien me acuerdo, mira tú, cuando he parado a comer algo junto a la laguna de Taravilla.

Pero "de todo hay en la viña del señor" y no todo iban a ser buenas noticias, he perdido las gafas de sol y
la pila del reloj parece que va fallando. Pienso que puede ser la consecuencia de haberse puesto ayer tibio de agua, o que ya se quiere volver a casa. No sé porque el caso es que solo marca la hora. Y además no le gusta madrugar. A las 7 él ya marca las 9. Caprichoso él.

Llego a Peralejos de las Truchas. De momento difícil lo tienes para encontrar comida. Y más difícil es encontrar algo caliente. Y más aún si cuando pones un pie dentro del bar...... ¡se va la luz!
Dos veces son ya
en este viaje las que he tenido que morderme la lengua para no tirarme tres horas arreglando un problema con la luz de un bar.

He pasado una pequeña ermita donde podía haber dormido bajo el porche, aunque prefería avanzar un poco más, hasta conocer un pescador anciano, valenciano,
que estaba con otro paisano, anciano, y que pescan truchas con el...... anzuelo.

Restando 15 del total, son 42 los kms que he hecho por caminos buenos hasta llegar donde voy a pasar la noche de hoy, porque prefiero dejar para mañana el plato fuerte del día. Todo el mundo me lo ha puesto... No mal.... muy negro. Ya veremos de qué se trata.

Buenas noches, noches.

Si te apetece ver el vídeo de este viaje.... Pinchaqi:
https://youtu.be/En5Qwcb6wcl

Komentarze

    You can or this trail