Współrzędne 2180

Uploaded 11 sierpnia 2017

Recorded sierpnia 2017

-
-
791 m
321 m
0
29
57
114,16 km

Obejrzane 625 razy, pobrane 0 razy

w pobliżu Mogente, Valencia (España)

Empezaba la parte seria y, a excepción del tramo hasta La Font de la Figuera, desconocida de la travesía.
Nada más empezar voy ganando altura, poco a poco, siguiendo la carretera de La Font de la Figuera, que abandono para seguir el trazado del Camino de Santiago. A la altura del poblado íbero de Les Alcusses, que queda a mi izquierda, me encuentro alguna rampa de consideración, empezando un perfil de continuas subidas y bajadas hasta llegar a La Font de la Figuera. El terreno perfecto, hasta ahora, salvo un tramo de unos 500m de descenso en el kilómetro 10.
Llegada a La Font de la Figuera (el trakc pasa por alguna dirección prohibida, pero había mercado y me tocó improvisar), cargo agua y a continuar hacia Caudete, por un tramo que pensaba se me iba a hacer más pestoso, al confluir en la zona varias autovías, líneas de ferrocarriles, en uso, construcción o desmanteladas, obras de carreteras. A pesar de todo, fue bastante llevadero.
Sigo ganando altura suavemente, durante los próximos 5km, por buenos caminos y atravesando no sé cuántos puentes, hasta pasar la autovía de Madrid a Alicante. Por suerte la mayor parte de este tramo pica hacia abajo o es plano y así me planto en Caudete, que es el único núcleo urbano que me queda hasta destino, y a buscar donde hacerme un potente almuerzo que me dure hasta finalizar la etapa.
Pregunto y me mandan al Restaurante –Pizzería La Góndola, donde por 8€, si mal no recuerdo me puse como un conclave del Vaticano. Muy bien y muy bueno el almuerzo-comida que me arreé.
Tocaba mover y fue duro, ya que lo que tenía por delante era bastante desalentador: poco más de 80km donde iba a pillar poca sombra. El trazado no era duro, el paisaje atractivo, que para eso marzo ventoso y abril lluvioso, hacen a mayo florido y hermoso, pero la sombra más larga era la que proyectábamos yo y La Dama Gris.
Rodar y rodar, esa era la consigna. Así me comí en los siguientes 23km, 260m de desnivel, a una velocidad de vértigo, para llevar 30kg de peso extra, deseando acabar con aquello cuanto antes. Me tocaba atravesar la Estepa de Yecla, considerada zona ZEPA, pero dudo mucho que ningún ave se deje caer por allí.
Y si sombra había poca, agua menos. En el tramo de descenso pasé por el Aguadero Concejil, pero vamos que hay que estar muy necesitado para coger agua de allí, a pesar que la que corría por la canalización, para llenar la balsa, era totalmente cristalina.
Esa era mi gran preocupación, la de repostar agua. Así que a partir de allí, casa que veía, casa a la que me acercaba a ver si había alguien y conseguía recargar.
El siguiente tramo eran otros 10km de subida con un desnivel de poco más de 100m, y por suerte el paisaje se llenó de pinos, que me dieron sombra durante un par de kilómetros.
Y como todo no tenía que ser negativo, en medio de aquella pinada me acerqué a una casa a pedir agua y la familia gitana que la habitaba no dudó en sacarme varias botellas de agua fresca para llenar la mochila y la botella y pegarme un buen par de tragos. Siempre les estaré agradecido.
Al poco terminaba la subida e iniciaba un largo descenso de 21km en el que perdería poco más de 200m de desnivel, o sea que era casi plano, por una buena pista que me daba la oportunidad de casi volar. El paisaje seguía siendo el mismo, mucho verde pero poca sombra.
Así las cosas, y después de casi 75km sin sombra bajo la que cobijarme y ante la desesperación de tanto kilómetro con el mismo panorama y con lo que aún me quedaba por delante, decidí saltarme la ruta que llevaba y acercarme a Albatana, de donde me separaban apenas 3 kilómetros y había visto que tenían un buen parque sombreado y que había un bar donde poder tomar algo fresco.
Fue buena idea y después de pasar casi tres cuartos de hora tirado en un banco de aquel parque, para recuperar la sombra que me debían, me puse en marcha para finiquitar los 21km que me quedaban.
El terreno seguí siendo bueno a pesar de notársele el uso agrícola que se le daba y seguía picando levemente hacia abajo, hasta llegar al pie de la Sierra de la Cueva. Tocaba bordearla pasando por el límite de los Saladares de la Cordovilla.
La primera mitad, muy llevadera, aunque ganando altura poco a poco. Estaba remontando la rambla de la Villareala, sin problemas hasta que llegué a la zona de la cantera abandonaba, convertida en una especie de campillo, pero a lo bestia. En este tramo había puntos que casi desaparecía la pista, para convertirse en una exigua senda que subía y bajaba constantemente, sin dejar de zigzaguear.
Pasado este último escollo, ya sólo me quedaba cruzar la autovía y dejarme caer hasta Hellín, donde casi beso el suelo al llegar para agradecer haber encontrado la civilización.
Terminé el día con 112km y 1160m de desnivel

Alojamiento
HOSTAL AVENIDA JUSTO I
Avenida Poeta Mariano Tomás, 52. Hellín. Teléfono: 967 30 03 29
20€ por dormir. Habitación muy limpia con una cama cómoda.
El único pero es que por la noche no abren el restaurante, por lo menos en domingo, y me tocó cenar de bocata en la barra con la sensación de estar molestando. Era el precio que tenía que pagar por no tener ganas de menearme y ponerme a buscar donde cenar.
01 08.5km 573m
01 103.8km 497m
01 11.0km 478m
01 31.9km 548m
01 54.8km 703m
01 93.9km 584m Albatana
01 99.2km 535m
01 La Góndola

Komentarze

    You can or this trail