• Zdjęcie Travesía Benetússer-Lorca 1 Benetússer-Moixent
  • Zdjęcie Travesía Benetússer-Lorca 1 Benetússer-Moixent
  • Zdjęcie Travesía Benetússer-Lorca 1 Benetússer-Moixent
  • Zdjęcie Travesía Benetússer-Lorca 1 Benetússer-Moixent
  • Zdjęcie 0 inicio senda camí de Yuars
  • Zdjęcie 0 inicio senda camí de Yuars

Współrzędne 1651

Uploaded 11 sierpnia 2017

Recorded sierpnia 2017

-
-
335 m
13 m
0
22
44
87,62 km

Obejrzane 158 razy, pobrane 1 razy

w pobliżu  Massanassa, Valencia (España)

1 Benetússer-Moixent
No hay mejor manera de empezar o terminar una travesía que hacerla desde o hasta la puerta de tu casa. Así, preparé ésta, saliendo de casa, sin el estrés que supone tener que desplazarte a algún sitio para empezar a pedalear.
La intención era llegar hasta Lorca, atravesando lugares y rincones que me traían gratos recuerdos de mi niñez y de paso hacer un pequeño homenaje a mi padre que hizo este mismo viaje, desde un remoto lugar de la provincia de Granada, La Puebla de Don Fadrique, hasta Valencia.
Esta primera etapa de la travesía la hice separada del resto, ya que solamente disponía de cuatro días para realizarla.
Salí de Benetússer buscando el camino más corto para enlazar con el canal Júcar-Turia, que me acompañaría durante 20km, desde Picassent, hasta separarme de él buscando la línea más recta hasta el final, y de paso evitar la parte baja de la Sierra de Tous para ahorrarme unos cuantos metros de desnivel.
Hasta ahora casi todo ha sido de llaneo o en leve ascenso, salvo el paso de algún sifón o barranco en la pista del canal. Abandonado el canal continúo por caminos de huerta asfaltados, rodeado siempre de frutales y sin apenas tráfico.
Alcanzo el río Xúquer en Gavarda y pasado Cárcer me enfrento a la primera subida seria hasta ahora, después de más de cincuenta kilómetros. Se trata de la subida al Alto de la Cantera, por el camino de Yuars, que acaba convirtiéndose en una senda que sobrevuela el barranco del Lobo y que me obliga a salvar, en poco más de 600m, 55m de desnivel.
Pasado el trago, un rápido descenso, de nuevo por pista, aunque ésta sin asfaltar, me deja en la vía de servicio de la A-7, empezando un tramo pestoso de continuas subidas y bajadas hasta llegar a L’Alcudia de Crespins.
A partir de aquí voy ganando altura, alternando con alguna bajada rápida, siguiendo por caminos asfaltados que me llevan hasta Montesa desde donde un rápido descenso me devuelve a la vía de servicio de la A-7 que cruzaré para dirigirme hacia Vallada a buscar el cauce del río Cañoles, que esta época baja completamente seco, lo cuál agradezco, pues me toca vadearlo varias veces, hasta llegar a Moixent, donde llego con 88km y 800m de desnivel.
0 inicio senda camí de Yuars

Komentarze

    You can or this trail