-
-
1 035 m
338 m
0
34
67
134,5 km

Obejrzane 4401 razy, pobrane 100 razy

w pobliżu Cilleros, Extremadura (España)

Pásate por nuestras páginas para más información sobre cicloturismo:
✔️ Blog: conalforjas.com
✔️ Facebook: Con Alforjas
✔️ Seguimos nuestras rutas con este GPS.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

La ruta va siguiendo casi todo el tiempo el GR10. La subida a Trevejo es recomendable por carretera desde Villamiel, ya que el track va por un sendero empedrado con una subida fuerte de unos 3 kms muy poco ciclable.

Esta etapa recorre todo el valle del río Arrago hasta Robledillo de Gata, desde donde se sube por un puerto de 8 km siempre en sombra y con vistas espectaculares. Ya una vez arriba se pasa a las Hurdes por Ovejuela. La subida también se puede hacer por una pista forestal desde Descargamaría.
ATENCIÓN: la bajada a Ovejuela la hacemos por una trialera que llega al "Chorrituelo", es muy técnica, muy estrecha y con mucha piedar suelta, practicamente de enduro y muy difícil con alforjas, solo se debe ir por ahí si vas con bici de montaña y te gustan las bajadas complicadillas. Si no, es mejor no desviarse de la pista y bajar por ella hasta Ovejuela.

En Ovejuela, en vez de seguir hasta Pinofranqueado nos desviamos a Torrecillas de los Ángeles para volver a Sierra de Gata.

Vuelta a Cilleros por la parte baja de Sierra de Gata, casi todo asfalto y caminos ciclables, a partir de Villasbuenas de Gata se retoma el GR10. Entre Hernán-Pérez y Villasbuenas hay una piscina natural muy bien preparada con chiringuito. Merece la pena cruzar los pueblos de Perales del Puerto y Hoyos para visitarlos.

View more external

17 Opinie

  • cubelus 2016-02-26

    I have followed this trail  View more

    Preciosa ruta

  • Zdjęcie enrico80

    enrico80 2016-05-03

    Hola, la verdad que la ruta tiene una pinta estupenda. En cuánto tiempo la hicisteis? Se puede hacer bien en 2 días? en que pueblo recomendáis pernoctar? Qué época del año recomendáis para hacerla?

  • Zdjęcie ConAlforjas.com

    ConAlforjas.com 2016-05-03

    Hola Enrico80. La ruta la hicimos en 3 días pero si estás en forma y no vas muy cargado se puede hacer en dos. Nosotros la hicimos en verano, la ventaja es que puedes ir bañándote en las gargantas y lo malo es que no puedes estar todo el día en la bici por el calor, por eso hicimos estapas más cortas. Para hacerla en dos días creo que sería mejor primavera u otoño, así puedes estar más horas pedaleando. Un saludo

  • Zdjęcie ConAlforjas.com

    ConAlforjas.com 2016-05-03

    Para dormir, nosotros íbamos con tienda, el primer día nos quedamos en el caming Gata y el segundo pusimos la tienda al lado de la piscina natural de Hernán PErez en el rio Arrago. Si vas sin tienda en cualquiera de los pueblos tienes hostales y casas rurales, sobre todo en Gata o Cilleros que son los pueblos más grandes.

  • Zdjęcie enrico80

    enrico80 2016-05-17

    I have followed this trail  View more

    La ruta es formidable, la Sierra de Gata tiene algo que te engancha, muy solitaria, no me encontré nadie en bici durante el camino y muy poca gente caminando. En cuanto al track, creo que aprovecha muy bien los recursos evitando al máximo el asfalto, yo hice unas 3 o 4 variantes, sobre el trazado orginal, dos de los cuales lo habían reseñado en los comentarios (subida a Trevejo por carretera y bajada a Ovejuela por la pista forestal) las otras dos variantes fueron la llega a Gata por carretera y el camino a Descargamaría por carretera para evitar vadear un arroyo. Sin duda felicitaciones a ConAlforjas.com, excelente propuesta.

  • Zdjęcie ConAlforjas.com

    ConAlforjas.com 2016-05-19

    Me alegro de que te haya gustado Enrico80. La sierra de Gata es realmente increible. Un saludo

  • lasjaras_salamanca 2017-07-23

    Ruta maravillosa. Efectivamente la bajada hasta Ovejuela con alforjas muy dura y difícil. Os recomiendo la pista. Por lo demás, la sierra de gata es impresionante. También por la parte salmantina. Gracias.

  • Zdjęcie ConAlforjas.com

    ConAlforjas.com 2017-07-24

    Muchas gracias lasjaras_salamanca. Esa bajada es realmente técnica.
    Un saludo

  • alergo82 2018-10-24

    Voy a hacer esta ruta.en el puente de diciembre.
    Me podias decir que tanto por ciento de carretera hay en esta ruta?

  • alergo82 2018-10-24

    Perdon. La ruta.la hago en el puente del 1 de noviembre.

  • Zdjęcie ConAlforjas.com

    ConAlforjas.com 2018-10-25

    Hola Alergo,
    La ruta tiene bastante asfalto, yo diría que en torno a 70%. Eso si, la mayoría de las carreteras llevan muy poco tráfico.

  • alergo82 2018-10-25

    Gracias. Ya te contestaré que tal me ha ido.
    He descubierto vuestra web por facebook y me mola mucho ya que a mi me gusta mucho el cicloturismo.
    Cada año hago varias rutas de varios dias y he hecho 7/8 veces los diferentes caminos de santiago. La pena es la falta de tiempo

  • Zdjęcie trostituti

    trostituti 2019-07-24

    I have followed this trail  View more

    Buenas tardes! Esta mañana acabé esta ruta y he realizado algunas mini-variantes. Tres cosas, mucho ojo con el calor de estos días de verano, es insufrible, laa bajada por el pinar hasta la piscina de Gata impresionante, y otra MUY MUY IMPORTANTE para la gente que tiene pensado hacerla, el camping de gata lleva un año y medio o dos cerrado, finalmente me quedé en una pensión en Villa de Gata, aunque si se va bien de tiempo es posible buscar algún lugar para acampar. ¡Gracias por el trabajazo!

    Un saludo

  • Zdjęcie ConAlforjas.com

    ConAlforjas.com 2019-08-01

    Gracias por tu comentario Trostituti!
    No sabíamos que el camping Gata había cerrado, una pena porque estaba genial y tenia al lado las piscinas naturales.
    Saludos

  • juanjo_alonso 2019-08-02

    Hola! La ruta tiene una pinta estupenda, alguien puede recomendar algun alojamiento a mitad de ruta, con idea de hacerla en dos dias?

  • Zdjęcie ConAlforjas.com

    ConAlforjas.com 2019-08-06

    Hola Juanjo,
    Creo que lo suyo sería empezar en Cilleros, o incluso antes (en Perales del Puerto) y hacer noche en Gata, así partes los desniveles más grandes en dos días. El alojamiento va a depender mucho de la fecha, ahora en agosto ya queda poco, quizá para más adelante encuentres mejores precios.
    Saludos

  • juanjo_alonso 2019-08-06

    Había pensado en dormir en Descargamaría en un albergue, pero es buena idea empezar en Perales del Puerto y así el segundo día es un poco mas suave... de todos modos, lo que apuntabais en otro comentario: sería mas relajado hacerlo en 3 días y así además poder disfrutar con tranquilidad de todas las piscinas naturales y rincones estupendos que, según estoy viendo a medida que estudio el recorrido, son abundantes...
    Muchas gracias!

You can or this trail