• Zdjęcie Sierra de Hornachuelos y Norte de Sevilla
  • Zdjęcie Sierra de Hornachuelos y Norte de Sevilla
  • Zdjęcie Sierra de Hornachuelos y Norte de Sevilla
  • Zdjęcie Sierra de Hornachuelos y Norte de Sevilla
  • Zdjęcie Sierra de Hornachuelos y Norte de Sevilla

Współrzędne 17900

Uploaded 8 kwietnia 2017

Recorded kwietnia 2017

-
-
790 m
43 m
0
108
217
433,2 km

Obejrzane 342 razy, pobrane 4 razy

w pobliżu  Fuente Obejuna, Andalucía (España)

Gracias mcastor y ivgobe por la idea de ruta, es el germen de este recorrido.

Ruta para realizarse con al menos una semana si se va con alforjas. Si bien no tiene ninguna dificultad técnica ni es de alta montaña, la mayor parte del recorrido tiene una orografía en la que no existe el llano (salvo la zona noreste del trazado), o sube o baja. El indicador de las curvas de nivel no es correcto entre los pueblos de Constantina y Almadén de la Plata.

La mejor época para realizar la ruta es a mediados de primavera, cuando todas las flores están al máximo y el campo verde. También, por temperatura es agradables hacerla en invierno y en otoño. Totalmente desaconsejable hacerla en verano, el calor puede ser asfixiante.

Como advertencias generales, sólo indicar que el recorrido es básicamente por carreteras con poco tráfico (la que más coches tiene es la de Constantina a El Pedroso. De hecho hay tramos de carreteras totalmente olvidadas y en mal estado, la peor y más larga es la de Alanís a Argallón (conviene llevar agua suficiente).

Hay algunos tramos de camino, todos ellos de bastante anchura (van por todos ellos coches) y en general buen estado, algunos tienen algunas piedras y se hacen algo incómodos, pero nada especialmente complicado, salvo que haya llovido mucho, en cuyo caso conviene buscar las alternativas por carretera. El más largo discurre entre Almadén de la Plata y la carretera que te acaba llevando a Cazalla de la Sierra, el piso está muy bien pero hay que tener en cuenta que, una vez se llega al embalse de Melonares, hay que hacer un ascenso de 400 metros de desnivel en 4 kilómetros (lo más duro del recorrido).

Todos los caminos y alguna carretera secundaria y de servicio que se cogen a partir de Fuente Obejuna se hace con la idea de eludir la N-432 (que no suele tener mucho tráfico para ser una nacional y tiene algo de arcén, pero pasan camiones). No obstante hay partes del camino (especialmente entre Belmez y Espiel que tienen un bonito paisaje.

Entre Peñarroya-Pueblonuevo y Belmez, o medio camino si no queremos ir al comienzo, podemos utilizar la vía verde de La Maquinilla. También hicimos el trazado completo de la vía verde de la Sierra Norte, aunque hay que retroceder unos 7 kilómetros desde su terminación de nuevo hasta el pueblo de San Nicolás del Puerto (que nadie crea que es extremadamente llana, tiene una constante subida que se deja notar, pese a ser la zona de orografía más fácil al ir por un valle).

Por lo general los pueblos no son pequeños, están bien abastecidos y tienen lo suficiente para poder comprar comida y demás. Además tanto en Castilblanco de los Arroyos y Almadén de la Plata hay albergues de peregrinos, puesto que por ambos pueblos circula el camino de Santiago que reutiliza la Vía de la Plata. No recomiendo seguir las flechas amarillas entre estos dos pueblos, puesto que la llegada a Almadén de la Plata acaba por una pista de dehesa muy bonita pero que culmina con “El Calvario”, literal para los ciclistas con alforjas, puesto que hay una subida descomunal de algo más de un kilómetro en el que cuesta empujar la bici una barbaridad.
Elevación: 459 m
Elevación: 170 m
Elevación: 195 m
Elevación: 622 m
Elevación: 481 m
Elevación: 577 m
jueves 10 de mayo de 2012 0:46 CEST
Elevación: 470 m
jueves 10 de mayo de 2012 8:26 CEST
Elevación: 709 m
Elevación: 688 m
Elevación: 622 m
SE-163, 41388 San Nicolás del Puerto, Sevilla, España
Alanis Argallon FuenteOvejuna
Elevación: 555 m
Elevación: 464 m

Komentarze

    You can or this trail