Moving time  3 godzin 47 minut

Uploaded 13 czerwca 2018

Recorded czerwca 2018

Obejrzane 49 razy, pobrane 1 razy

w pobliżu Villafranca de los Caballeros, Castilla-La Mancha (España)

Desde Villafranca de los Caballeros, este vez, vamos a iniciar una ruta circular de 62 km. Desde San Marcos partimos hacia el puente de la Tamarilla (el río Cigüela anda fuerte en agua), giramos a la izquierda para coger el camino de la Girala. Desde aquí será una bisectriz entre Quero y Alcázar de San Juan, que aunque vayamos caminos de izquierda a derecha, nos agradara pasar por Pedrolas y varios senderos entre encinas.
En el Km 12. giramos hacia la izquierda pero nos llevo al un fin de camino entre siembras. Mejor seguir hacia adelante (unos 500 metros) y coger la carretera dirección a Quero, que después de pedalear otros 500 metros giramos a la derecha para por camino llegar a la "Piedra del Ovni". Esta piedra esta a pie de camino y entre encinas, más bien es un petroglifo. Desde aquí atrochamos para culminar unas vistas de la laguna del Salicor (buenas vistas desde este pequeño promontorio). Circunvalamos la zona perilagunar de la laguna, su vaso lagunar lo dejamos a la izquierda, y en 5 km estamos en el Cristo de Villajos.
Entretenerse en el lugar merece la pena su bien cuidado entorno, su restaurada construcción, el pozo de las Nieves y el Cristo que da su nombre. Tuvimos la suerte de contar con la amabilidad de la Hermandad, que andaba en tareas de adecentamiento, y por ello fueron interesantes sus explicaciones y compartir un contundente almuerzo con ellos.
Volvemos hacía Quero, dejando la laguna del Salicor a la izquierda. El pedalear es contundente y con prestanza estamos en el Centro de Quero. Un silencio reposante nos deja un momento de paz, para seguidamente encarar los humedales que nos llevaran a la laguna Chica y Grande para terminar en Villafranca de los Caballeros.
No te la pierdas esta ruta, porque es para disfrutar pedaleando.