← Część Rutas varios días Pirineos.

 
Pobierz

Długość śladu

52,76 km

Poziom trudności

Trudny

zejść

1 676 m

Max elevation

1 512 m

Trailrank

22

Min elevation

888 m

Trail type

One Way

Czas

5 godzin 47 minut

Współrzędne

6783

Uploaded

28 sierpnia 2012

Recorded

sierpnia 2012
Be the first to clap
Share
-
-
1 512 m
888 m
52,76 km

Obejrzane 858 razy, pobrane 19 razy

w pobliżu Senet, Catalunya (España)

El túnel lo crucé en taxi. Incluso en agosto hay tráfico, y no es interesante tragar polución durante 5 km. El trayecto me costó 25 euros. El taxi debe localizarse por teléfono (te lo proporciona el hotel que hay al lado de la parada de taxis), porque normalmente no hay nadie en las paradas.
Hay muchos tramos en los que hay que empujar la bicicleta. Sobre todo en el Camí de l'aigua. Eso hace que la etapa sea dura, especialmente si se hace con alforjas.
Se suben dos puertos:
Coll de les Serreres: 4,6 km al 7,5%. Fácil. El recorrido oficial no hace el descenso por la pista que yo seguí, sino por una senda que se coge a mano izquierda justo en la cima del collado. Me comentaron que se tiene que hacer a pie casi completa, y que se tarda una eternidad, por lo que me alegro de haber bajado por pista. Además, el descenso tiene buenas vistas.
Ascensión a la ermita de S. Salvador: 9 km al 4,8%. La primera parte es el Camí de l'aigua (2,5 km). Luego es de asfalto y se hace más sencilla.
El recorrido oficial tampoco pasa por Pont de Suert. Yo dormí allí porque no había plazas en Castellars, y preferí un pueblo con más servicios antes que Gotarta (que es la parada con alojamiento anterior a Castellars). Pont de Suert tiene supermercados, multitud de bares y alojamientos, un Intersport, una tienda de bicicletas... lo malo es que en la etapa 2 debes subir, nada más empezar, el puerto que te lleva hasta Gotarta.
IBP de 100.

Komentarze

    You can or this trail