Czas  7 godzin 52 minut

Recorded sierpnia 2013

-6 m

Obejrzane 2866 razy, pobrane 15 razy

w pobliżu  Beneden-Haastrecht, Zuid-Holland (Nederland)

Esta ruta pertenece a una circular de 315 kilómetros entre distintas zonas de los Países Bajos. Está subida tanto la ruta completa como las etapas (8) de cada día.

Esta etapa comienza en un camping cerca de Gouda, concretamente en Haastrecht, antes de comenzar la ruta camino a Rotterdam volvemos a pasar por Gouda, el día anterior cruzamos sin entretenernos mucho por diversos problemas y hoy dedicamos más tiempo sabiendo que iba a ser un día cómodo.

Vemos el paso de los barcos cruzando un canal a distinto nivel de agua. Pasamos por varios molinos pero hoy no cogemos ningún ferry, la de hoy y la siguiente etapa son las más urbanas, el resto, excepto lógicamente la de Amsterdam, son más rurales de granjas y plantaciones, y con camping distintos a los urbanos.

En está el museo del queso que se puede visitar, compramos queso con ortigas, la gente se esfuerza en entendernos y es agradable.

En el camping de Rotterdam son tan desagradables como el año pasado, de los 8 camping que visitamos solo coincidimos en dos respecto al año pasado, este y el siguiente y en este primero nos cobran una cosa y luego nos dicen que se les ha olvidado poner las personas ¿? primero decía que entendía español y me explica el funcionamiento y cuando le digo que no funciona la lavadora a la que me ha vendido las fichas para lavar ropa me dice que no entiende nada y tenemos que hablar en inglés. El año que viene si venimos a Rotterdam procuraré que no sea a este camping. Por otro lado los servicios, y el camping en general no están mal.

En la ruta están marcados los ferrys por los que pasamos, algunos de los supermerdados, y si pasamos por algún otro camping además del primero y último de etapa.

Los niños tienen 10 y 8 años, llevan sus alforjas con sus cosas y despacio disfrutando del viaje, recorrido, sitios, etc... y no pensando en cuando se llega es totalmente viable.

Posiblemente con tiempo escriba más anécdotas en el blog de Más de 8 paseos.