• Zdjęcie Madrid - Ucles
  • Zdjęcie Madrid - Ucles
  • Zdjęcie Madrid - Ucles
  • Zdjęcie Madrid - Ucles
  • Zdjęcie Madrid - Ucles
  • Zdjęcie Madrid - Ucles

Moving time  11 godzin 34 minut

Czas  jeden dzień 6 godzin 47 minut

Współrzędne 22214

Uploaded 1 lipca 2018

Recorded czerwca 2018

-
-
929 m
548 m
0
38
77
153,96 km

Obejrzane 203 razy, pobrane 12 razy

w pobliżu Legazpi, Madrid (España)

Ruta ideal para los que busquen una escapada de un fin de semana o iniciarse en el apasionante mundo del cicloturismo.
La mayor parte de la ruta va por carril bici, vías verdes y fabulosas vías pecuarias. Todo muy llano salvo en la última parte, de Barajas a Ucles.
Desde Madrid se puede hacer en 1 día a todo trapo. Son 140 km. Yo decidí hacerlo en dos días sin prisas, el entorno lo merecía.
Primer día: Madrid - Perales (63 km.) salí el Viernes a las 14:30 y llegue sobre las 19:00
Dormí en la “Casita del peregrino”.
Es una casa de huéspedes privado que lo lleva Ana con mucho cariño. Habitaciones individuales muy limpias y con mucho gusto. Ana es un encanto de mujer. Os recomiendo que paséis noche en el casa (teléfono: ‭609 387 700‬)
Segundo día: Perales - Ucles (83 km)
Como tenía todo el día del sábado decidí llegar hasta Ucles. Dormir por los pueblos en complicado. Están intentando hacer una especie de camino De Santiago con credencial y sistema de sellos. Yo lo hice y la verdad es que mi experiencia fue muy mala. Hay que ir por los bares para que te pongan los sellos y todos espera que consumas algo, algunos te condicionan el sello a cambio de una consumición. Para mi eso hacía perder la esencia de un peregrino. En lo bares donde paraba a tomar algo, si les decía que era peregrino me cobraban más caro (una cerveza que costaba 1,25€ me la cobraron a 2,50€).
Al llegar a Ucles el Monasterio había alquilado sus instalaciones para celebrar una boda lujosa, por lo que no tuve donde dormir. Los vecinos de Ucles fueron muy solidarios y me acogieron ayudándome a buscar al alcalde. La concejala, una mujer muy agradable me facilitó las escuelas del pueblo para que pidiera asearme con agua caliente y un colchón en una aula (llevar saco y esterilla siempre)
Era un espacio de muchos usos donde dormí, por lo que me recomendó que llamáramos antes siempre para asegurar que estaba disponible. Se llama Ana (teléfono 652148531)

Nota: La cartilla de peregrino es un pretexto que se han inventados para obligarnos a consumir y gastar dinero por los pueblos.
Este muy bien para conocer los pueblos y ayudar a su desarrollo pero no como imposición. Pretenden darle a la ruta un toque de tinte religioso de peregrino. En mi opinión se pervierte cuando pretenden sacar tajada con los cicloturistas / Peregrinos. Donde menos me pidieron fue donde más di.
Feliz Viaje a todos

Komentarze

    You can or this trail