-
-
1 095 m
211 m
0
117
235
469,18 km

Obejrzane 1170 razy, pobrane 24 razy

w pobliżu Rosales, Madrid (España)

Ruta comenzada en Villaverde Bajo en Madrid y que enlaza con el camino de peregrinación de Guadalupe y que desde ese pueblo prosigue por la Via Natural del Guadiana, desde Mérida confluye con el camino de Santiago de la Via de la Plata hasta llegar al Pueblo llamado La Puebla de Sancho Pérez en Badajoz. Todo esto en cinco etapas.

ETAPA 1 Villaverde Bajo - Torrijos
ETAPA 2 Torrijos - Puente del Arzobispo
ETAPA 3 Puente del Obispo - Guadalupe
ETAPA 4 Guadalupe - Medellin
ETAPA 5 Medelllin - Puebla de Sancho Pérez

Una ruta turistica que merece la pena sobre todo desde Oropesa hasta Logrosan, pues se cruza el Macizo de Cáceres (Guadalupe) con unas vistas mas que aconsejables y diferentes a lo que nos encontraremos en el resto de la ruta.

Hasta Guadalupe no tube ninguna incidencia. Aconsejo encarecidamente que desde Guadalupe hasta Cañamero no se coja el camino natural de peregrinación, pues nos obligará a arrastrar la bicicleta con las alforjas por pendientes acusadas y con tierra rota que nos agotará en poco tiempo, la alternativa es ir por carretera, despues de Cañamero podremos seguir el track tranquilamente pues es terreno ciclable, sobre todo despues de Logrosán en donde cogeremos una via verde que nos hara disfrutar, pasando por cortes de roca y contemplar los diferentes contrastes de colores que nos deja el rio Guadiana por el transcurso de la misma. Solo decir que a partir de un poco mas adelante de Madrigalejos es aconsejable ciclar por la carretera poco transitada por coches que se encuentra paralelamente a la via verde hasta que finalice, pues la vegetación se cierra sobre esta via y no es posible el transcurso por ella, despues se puede seguir por camino, tal y como se muestra en el track.

En cuanto al alojamiento solo en Torrijos encontraremos Albergue, un poco descuidado y en epoca de mosquitos tener cuidado de provisionarse de medios para evitarlos, además el encargado del albergue tiene la mala costumbre de cortar el agua por la noche, asi que por la mañana os encontrareis sin agua, algo que deje plasmado en el libro de firmas junto a otros que tambien les habia pasado segun pude leer. En los demas lugares pernocte en hostales.

Distancia total: 469.898 Km
Desn. de subida acumulado: 4204.64 m
Desn. de bajada acumulado: 4148.22 m
Tiempo en movimiento: 34:31:57 h

Komentarze

    You can or this trail