-
-
35 m
-2 m
0
22
43
86,1 km

Obejrzane 915 razy, pobrane 11 razy

w pobliżu El Moncayo, Valencia (España)

Ruta de cicloturismo, que, partiendo desde el Hotel Meridional, en la misma playa de Guardamar del Segura, transcurre integramente por el Corredor Verde del Río Segura. Se trata de un recorrido, perfectamente realizable con bici híbrida (no así con bici de carretera, ya que se pista de tierra).
Se pasa por la Gola, la desembocadura del Segura en el mar, y se sigue el curso del río arriba para pasar por toda la comerca de la Vega Baja del Segura, hasta la localidad de Orihuela. (opcionalmente, se puede llegar hasta la localidad de Beniel, que es el límite provincial entre Alicante y Murcia).
El recorrido no presenta ninguna dificultad técnica; y tiene muy poco asfalto.
En primer lugar se rueda junto a la playa, por el paseo marítimo, para luego coger una pista que cruza la excelente pinada de Guardamar hasta la Desembocadura. Se pasa por la localidad de Rojales, con su noria medieval. Siempre a la vera del río, entre campos de cultivo, rumbo oeste, se pasa cerca de Almoradí, Bigastro, para acceder a Orihuela por su flanco sur-oeste; por una pista-sendero, se accede al carril bici que conduce paralelo a la carretera de Beniel. Se retoma de nuevo el cauce del Segura, para, siguiendo un paseo peatonal, cruzar la ciudad. Por la mista del margen derecho del Corredor Verde, se invierte el itineraio para acceder al punto de partida. En unas 6-7 horas de pedaleo se puede realizar esta ruta cómodamente.

Komentarze

    You can or this trail