• Zdjęcie  Eurobasket y Pedal : Eslovenia. Etapa 1)Turriaco-Kobarid

Uploaded 15 listopada 2013

Recorded września 2013

Obejrzane 1879 razy, pobrane 35 razy

w pobliżu Turriaco, Friuli Venezia Giulia (Italia)

Comienza nuestro periplo desde Turriaco (Italia). A unos 30 km de Trieste y separado de la frontera eslovena por el río Isonzo (en esloveno Soça), escenario de cruentas batallas en "La gran Guerra",cuando era la frontera natural entre Italia y el imperio austro-húngaro.
Salimos sintiendo nuestras espaldas el mar, por una verde campiña, bordeando el cristalino Isonzo, con la inmensidad de los Alpes. Vestidos de blanco, frente a nosotros. Hacia allá vamos, entre encandilados y acojonados hacia la mítica cordillera, remontando el río. El ascenso es suave y tendido, pero en ocasiones, la carretera se acerca del curso fluvial para subir hasta alguna localidad y volver: ésto se traduce en pequeños repechos que a principio de etapa se hacen entretenidos e incitan a levantarse del sillín, pero al final no tanto. Los dos de ellos más notables pasado Doblar, precisamente uno de los pocos tramos en que el tráfico llegó a ser algo agobiante en todo el viaje. El color del agua pasa del azul cerca de la desembocadura, marrón en los típicos tramos fluviales rápidos de montaña y, más arriba, el célebre color esmeralda que le dan fama al ya conocido como Soça. Pese a estar a unos 250m de altura llevamos un desnivel a tener en cuenta, el paisaje es totalmente montañero (espectacular) y estamos en Kobarid, centro neurálgico de las actividades de aventura de la zona. El museo de la Gran Guerra también merece la pena.