• Zdjęcie CROACIA-BOSNIA-MONTENEGRO
  • Zdjęcie CROACIA-BOSNIA-MONTENEGRO
  • Zdjęcie CROACIA-BOSNIA-MONTENEGRO
  • Zdjęcie CROACIA-BOSNIA-MONTENEGRO
  • Zdjęcie CROACIA-BOSNIA-MONTENEGRO
  • Zdjęcie CROACIA-BOSNIA-MONTENEGRO

Czas  16 dni 7 godzin 30 minut

Współrzędne 35461

Uploaded 27 lipca 2014

Recorded lipca 2014

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1 903 m
-5 m
0
243
486
972,31 km

Obejrzane 4979 razy, pobrane 73 razy

w pobliżu Split, Splitsko-Dalmatinska (Hrvatska)

Ruta circular por los Balcanes partiendo de la ciudad de Split, sede del espectacular palacio de Diocleciano, donde distintos estilos arquitectónicos se superponen dando paso a lugareños y turistas. Trece etapas con distintas distancias y desniveles. Nos adentramos en los Balcanes por Bosnia, pasando por Imotski, Mostar, donde empezamos a remontar el curso del río Neretva, Konjic, la seductora Sarajevo y Ustikulina. La lluvia nos ha sorprendido en la mayoría de etapas, pero siempre hemos encontrado refugio. No obstante cruzamos la frontera entre Bosnia y Montenegro con una fina lluvia que nos iba calando. Empezamos la subida hacia Trsa, puerta de entrada al parque nacional Durmitor. Llegamos al destino final del día cansados, con 1800m de desnivel positivo en en nuestras piernas y 70km. Nos relajamos con dos cervezas y una buena cena. El cambio de temperatura es mas que evidente. Los días empiezan claros y en poco tiempo nubes amenazadoras empiezan a cubrir el cielo. Llegamos a Zabljak, corazón del parque, con 10º en pleno Julio y lloviendo. Al día siguiente sigue lloviendo, ponemos rumbo al buen tiempo, nos dirigimos hacia la costa montenegrina. Pasamos por la ciudad de Niksic, en esta etapa los desniveles negativos ya son superiores a los positivos.
El primer contacto con el mar es desde los 700m de altura, jamás olvidaremos esta experiencia. Bajar a tocar el mar desde esta altura, sin perder de vista el enorme fiordo que culmina en Kotor, nuestro destino, ha sido uno de los mejores momentos de la ruta. Remontamos la costa cerrando el círculo. Nuestro paso por Dubrovnik, Klek, la fértil desembocadura del rio Neretva, compañero de viaje en nuestra primera fase, Podgora y por fin Split, ha dejado imágenes gravadas en nuestra retina que difícilmente se borrarán.
Ruta muy variada, llena de aventuras, buenas sensaciones, gente estupenda, dos bicicletas con sus alforjas y ganas de pedalear....

5 Opinie

  • kamanu_al 2014-09-28

    Felicidades Carlos por la aventura,
    Estoy pensando hacerla a principios de noviembre, ya que no dispongo de otra fecha, crees que merece la pena hacerla en esa época! lo digo por la lluvia y el frio,
    Otra cosa, yo no hablo inglés, pero hablo frances y el español logicamente, crees que tendré algun tipo de problema o dificultad por este motivo!!
    Muchas gracias de antemano por la info,

  • Zdjęcie Carlos de Montbau

    Carlos de Montbau 2014-09-29

    Hola kamanu_al, es una ruta muy cambiante, nada uniforme en climatología y topografía. Nunca he estado en los Balcanes en noviembre, creo que debes diferenciar mucho entre la costa y la parte interior. Provablemente la parte mas hostil sea desde Sarajevo, siguiendo la ruta que hicimos, hasta Niksic, poniendo especial énfasis entre Usticulina a Trsa y toda la parte del P.N. Durmitor. Informate muy bien antes de adentrarte en esta zona. De todas formas, tienes la posibilidad de ir hacia Niksic por otro camino sin subir a Trsa. Saliendo de la costa y de Sarajevo, es difícil encontrar gente que hable ingles, me imagino que lo será mas para en frances y el español. De todas formas seguro que te haces entender.
    Ha sido un viaje que hemos disfrutado un montón, es muy recomendable.
    PD: ojito con las carreteras, no tienen arcén, sobretodo vigila entre Mostar y Sarajevo, suele haber bastante tráfico. Hay túneles que tienen acera, pero está hecha de losas transversales que cubren el drenaje del túnel. Cuidado que muchas están rotas o inexistentes.
    Si necesitas algo mas, no lo dudes en ponerte en contacto.
    Buen viaje!!!

  • Gasasre 2017-08-15

    Hola Carlos, queria hacer esta ruta este año al final de septiembre-principio de octubre. Crees que son buenas fechas para hacerla? Por otro lado, no me ha quedado claro cuales fueron las etapas que hicisteis. Y por ultimo el tema de alojamiento, donde dormíais?? Llevabais tienda, dormíais en albergues....? Muchísimas gracias por tu atención. Cualquier sugerencia será bien recibida.

  • Turbinas... 2018-07-04

    Hola Carlos.
    Me gusta tu ruta!
    Estoy pensando en hacer algo parecido. Podrías decirme donde te fuiste alojando en las etapas? Más que nada quisiera dejarlo atado en lo posible por la dificultad que podría acarrear intentar alojarme nada más llegar a un sitio con la "molestia" de llevar una bicicleta.
    Muchas gracias!

  • Turbinas... 2018-09-17

    I have followed this trail  View more

    Hicimos esta ruta con algunas variaciones. Antes de llegar a Mostar pasamos por las cascadas de Kravica y pasa mos una noche alli. Y despues de Dubrovnic, en vez de seguir hasta Split por la carretera de la costa (un tráfico horrible), Nos fuimos por las islas cogiendo ferris y pedaleando lo justo. Una experiencia muy bonita.

You can or this trail