-
-
1 101 m
777 m
0
19
37
74,44 km

Obejrzane 194 razy, pobrane 26 razy

w pobliżu La Calzada de Béjar, Castilla y León (España)

28-03-2018: Cuarto día de nuestro Camino de Santiago, por la Vía de la Plata , entre Mérida y Astorga.
Aquí anoto el enlace de la ruta completa:
https://es.wikiloc.com/rutas-cicloturismo/via-de-la-plata-merida-astorga-23876971
Ya estamos en la provincia de Salamanca y hoy nos toca llegar hasta la capital.
La etapa de hoy la podemos dividir en dos partes:
Una primera, de 35 kms aproximadamente, de subida suave , pero constante, hasta alcanzar el punto más alto de nuestra ruta entre Astorga y Mérida a 1.100mts y una segunda parte , de descenso hasta Salamanca.
Después de desayunar en el albergue "Alba y Soraya" salimos del pueblo por una pista, llaneando hasta llegar a Valverde de Valdelacasa. Aquí empezamos, ahora por carretera la primera subida de la jornada hasta llegar a Valdelacasa , donde enseguida tomamos una pista , en suave ascenso , para enseguida llegar al kilómetro 20 de la etapa, entrando en Fuenterroble de Salvatierra : teníamos anotado visitar el albergue por estar muy invlucrado con el Camino de Santiago y efectivamente es un sitio muy curioso, donde se respira a peregrinaje en toda su esencia: un salón con muchas figuras relacionadas con Santiago Apóstol, además de muchas piezas del ambiente rural del pueblo.
Nos invitan a un rico café en la cocina, que con el frío que hace a estas horas sabe a gloria.
Una charla distendida con el cocinero, ex brigada paracaidista , antes de sellar la credencial y seguir nuestra marcha. En este punto de la ruta es donde más cerca estamos del pueblo de mis padres, Tamames (aproximadamente a 50kms): salimos del pueblo y vemos el indicador del mismo(!!!que ilusión, así que Mikel inmortaliza el momento!!!).
Seguimos por un tramo precioso de unos 10 kilómetros por caminos , entre encinas y contemplando la sierra de Béjar y donde nos encontramos con un ganadero que le vendió ganado , hace muchos años a mi abuelo.
Llegamos a Navarredonda de Salvatierra, pueblo muy pequeño, como casi todos los de la jornada de hoy.
Aqui tomamos una carretera comarcal que nos llevará , siempre en dirección a un parque eólico, al punto más alto de nuestra Vía de la Plata, donde almorzamos la fruta que una mujer nos ha regalado en el pueblo de antes.
Comenzamos la segunda parte del día , el descenso hasta Salamanca.
Primeros kilómetros, por carretera , hasta Morille, donde paramos a comer unas tapas en el único bar del pueblo. Antes hemos parado frente a una finca de toros bravos (estamos en el campo charro de Salamanca), que nos miraban desafiantes.
Continuamos un tramo de unos 14 kilómetros , por pistas, donde ya no todo es descenso, más bien un rompe-piernas , por terreno algo roto, que nos obliga a esforzarnos.
En este tramo vemos varios miliarios.
Ya divisamos Salamanca al fondo; llegamos a Aldeatejada, donde un carril bici de color verde , nos deja junto al precioso puente romano de Salamanca , sobre el río Tormes.
Subimos , callejeando por el centro de Salamanca hasta llegar al albergue, que resulta ser más bien una residencia de estudiantes. Nos guardan las bicis en un garaje y nos alojan en la habitación de un piso que tienen en otro edificio.
Ducha , pequeña siesta y enseguida a visitar la ciudad, a encontrar la ranita en la fachada de la Universidad, realizar algunas compras y cenar en el restaurante "Ruta de la Plata".
El tiempo ha cambiado bastante , sopla el viento con fuerza y amenaza lluvia , así que nos acostamos con la incógnita de que nos encontraremos mañana, que nos tocará llanear hasta Zamora y si hace viento puede hacer la etapa complicada.

Komentarze

    You can or this trail