Czas  jeden dzień 8 godzin 9 minut

Współrzędne 4341

Uploaded 28 sierpnia 2016

Recorded sierpnia 2016

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1 132 m
266 m
0
46
91
182,62 km

Obejrzane 1682 razy, pobrane 83 razy

w pobliżu Calahorra, La Rioja (España)

Comienzo en Calahorra,día de fiestas en la hora del encierro. Tomo la vía verde del Cidacos, como la mayoría de vias V. de españa acusa la crisis y unos pequeños mantenimientos no la vendrían mal. El primer tramo a Autol llana sin más encanto. En Quel el paisaje cambia con las paredes rocosas hasta Arnedo, donde me he desviado un tramo por las huertas (obras). Continúa subiendo con más porte de via verde a acabar con un atractivo túnel perfectamente conservado y seguido en los conocidos baños de aguas termales. El siguiente tramo por carreteras poco frecuentadas y de montaña nos permiten visitar pueblos y barrancos que albergan importantes vestigios sobre dinosaurios . En Enciso hay un centro de actividades relacionado con este tema. Aqui es donde agradeceras los piñones con más tamaño. Yo he visitado pueblos(merece la pena) que bordean este trazado,omitiendolos en el track a tú interes. y entre frutales y cambios de valles accedemos a Tarazona, poco antes viendo majestuoso y cercano a nuestra derecha el Moncayo. En Tarazona me sorprende el Cipotegato, Una batalla de tomates y agua que me impide visitar el pueblo, algo que me han recomendado. Sigo a coger la via de la Tarazonica y en poco más de 20 rápidos Kilometros llego a Tudela. Cómodo camino de Santiago que pasa por Castejon , Alfaro, Rincon...y me lleva a Calahorra punto de inicio. Yo la he realizado en dos días , pero al ser circular y teniendo en cuenta los pueblos que visitamos hay muchas opciones.
Waypoint

Baños de Arnedillo

Arnedillo
Waypoint

Camino asfaltado

Ventas del Baño
Waypoint

Canino de Santiago

Tudela
Waypoint

Fuente

Waypoint

Pista

Valverde
Waypoint

Via verde del Cidacos

Waypoint

Via verde del Tarazonica

Tarazona
Waypoint

Yacimiento

3 Opinie

  • Zdjęcie Gus#

    Gus# 2018-05-16

    I have followed this trail  zweryfikowane  View more

    Buscaba una ruta circular con poco tráfico y con etapas de menos de 50 kms al día para poder disfrutar de algo de turismo en la tarde. Encontré esta ruta de trochasmtb, su track lo realizó en dos días nosotros en cuatro. Llegamos desde Madrid y dejamos el coche en Valverde de esta manera nos han salido las siguientes etapas:
    .- 1: Valverde-Tarazona-Tudela. 41,91 Km 173m desnivel
    .- 2: Tudela- Calahorra. 48,27 km 175m desnivel (ojo con el Cierzo)
    .- 3: Calahorra-Enciso: 46,91 km 505m desnivel (pero por Vía Verde)
    .- 4: Enciso-Valverde: 45,53 km 740m desnivel (la etapa más dura)

    De agradecer es que la mayor parte de la ruta yo diría que un 90% es por asfalto pero solamente el último día es por carretera. Se aprovechan vías verdes, camino de Santiago del Ebro y caminos rurales asfaltados. Cuando hay que circular por carretera el tráfico es mínimo o escaso (tramo desde Cornago hasta Las Ventas en la última etapa). Por lo demás ruta variada con diferentes paisajes, y ciudades interesantes para visitar sin olvidar la gastronomía de la ribera con verduras y buenos caldos.

  • Zdjęcie Gus#

    Gus# 2018-05-16

    Muchas gracias por compartir el track Trochasmtb, nos ha encantado!!

  • Zdjęcie montipaiton

    montipaiton 2019-08-16

    I have followed this trail  View more

    He realizado la ruta pernoctando en Enciso y Tarazona. El tramo de carretera entre Arnedillo y Baños de Fitero es muy tranquilo y tiene poco tráfico.

You can or this trail