Pobierz

Długość śladu

43,52 km

Poziom trudności

Średni

zejść

656 m

Max elevation

1 273 m

Trailrank

24

Min elevation

921 m

Trail type

One Way
  • Zdjęcie 4- CICLOTURISMO. CAMINO MOZÁRABE. HUÉNEJA - GUADIX
  • Zdjęcie 4- CICLOTURISMO. CAMINO MOZÁRABE. HUÉNEJA - GUADIX
  • Zdjęcie 4- CICLOTURISMO. CAMINO MOZÁRABE. HUÉNEJA - GUADIX
  • Zdjęcie 4- CICLOTURISMO. CAMINO MOZÁRABE. HUÉNEJA - GUADIX
  • Zdjęcie 4- CICLOTURISMO. CAMINO MOZÁRABE. HUÉNEJA - GUADIX

Współrzędne

789

Uploaded

16 czerwca 2020

Recorded

czerwca 2020
Be the first to clap
Share
-
-
1 273 m
921 m
43,52 km

Obejrzane 23 razy, pobrane 1 razy

w pobliżu Huéneja, Andalucía (España)

Km 0 – km 3,3. La salida de Huéneja nos lleva a un carril sin asfaltar que a los 500m deja de ser ciclable metiéndonos en 3 km de horror. La opción buena para bici es la que se indica aquí en el mapa y es girar a la derecha por otro carril, también sin asfaltar que rodea el monte del camino oficial. Se trata de un pequeño rodeo de perfil plano que nos ahorra un comienzo desmoralizante.
Km 3,3 – km 6,5. El camino es plácido y bonito atravesando la localidad de Dólar. El camino oficial en el km 6,5 nos desviaría a la izquierda en una senda que se empina monte arriba y nos lleva a una parte de monte alto que en un 70% no es ciclable, nosotros la hicimos, nos retrasó muchísimo y no merece la pena. Lo mejor, en este km 6,5, es seguir de frente y seguir por la carretera a Ferreira.
Km 6,5 – km 15. Sin duda la mejor opción para bicicleta en este tramo es la carretera, huyendo de cultivos particulares recién arados y zonas donde la bicicleta no se puede usar. En este tramo atravesamos las poblaciones de Ferreira y La Calahorra, esta última con gran patrimonio cultural.
Km 15 – km 22. El desvío nos lleva por un camino sin asfaltar en leve descenso a las minas de Alquife hoy en día cerradas. El paisaje es bonito y nos lleva al pueblo. Desde Alquife vamos hacía Jerez del Marquesado por caminos plácidos y bonitas vistas a Sierra Nevada.
Km 22. Subida endiablada a pie a la población de Jerez del Marquesado.
Km 26 – km 31. Aquí el camino oficial nos desvía a la izquierda hacía una subida innecesaria y complicada a un pinar para luego bajar a una pantaneta tras el monte. La sugerencia es seguir de frente y rodear el monte por una mejor pista hacia esa pantaneta y rodearla por un camino en un enclave precioso hasta la población de Cogollos de Guadix.
Km 31 – km 43 (fin de la etapa). Desde Cogollos primero en asfalto y luego en pista de tierra vamos siempre en descenso hasta Guadix. Entramos por el singular barrio de las Cuevas y llegamos hasta la plaza de la Constitución y Catedral de la ciudad.

Komentarze

    You can or this trail