Obejrzane 1029 razy, pobrane 29 razy

w pobliżu Algimia de Alfara, Valencia (España)

RUTA REALIZADA EN DOS DIAS (2 Y 3 DE ABRIL DEL 2015) POR LA VIA VERDE DE LOS OJOS NEGROS ENTRE TORRES, TORRES Y BARRACAS, CON LA VARIENTE EN LA IDA DE LAS RUTAS 3 Y 4 DEL CENTRO BTT DEL ALTO PALANCIA Y LA VISITA DEL SALTO DE LA NOVIA EN NAVAJAS A LA VUELTA.

LOCALIZACION: Alto Palancia.
PROVINCIA: Castellón.
INICIO: Torres, Torres. El lugar de inicio, es en el pequeño parking de los Baños Arabes del pueblo.
DISTANCIA: Distancia Total: 149.1Km. Distancia primer dia: 55.7Km. Distancia segundo dia: 93.4Km.
TIEMPO EN MOVIMIENTO: Total: 14.32H. Primer dia: 6.43H. Segundo dia: 7.49H.
VELOCIDAD MEDIA: Total: 10.3Km/h. Primer dia: 8.5Km/h. Segundo dia: 9.4Km/h.
DESNIVEL: Total: 2120M. Primer dia: 1264M. Segundo dia: 856M.
RUTA: Torres, Torres-Apeadero de Algimia-Viaducto Arguinas-Barranco Juncar-Rambla Rovira-Rambla Monteros-Altura-Enlace Ruta 4-Cantera-Enlace Ruta 3-Mirador rio Palancia-Torás-Camping los Cloticos-Mirador del Molinar-Punto más alto ruta (1063m)-Barracas-Via Verde-Apeadero Torás/Bejis-Apeadero Masadas Blancas-Barranco de la Clochas-Manantial de la Fuensanta-Estación de Caudiel-Caudiel-Barranco del Cascajar-Jerica-Punto de Información Via Verde-Viaducto rio Palñancia-Apeadero de Jerica-Barranco de Mataburros-Mirador Embalse del Regajo-Canteras-Navajas-Salto de la Novia-Altura-Torres, Torres.
DIFICULTAD: Fisica:Alta. Tecnica:Alta-Media.
INTERES DE LA RUTA Y SUGERENCIAS:
TIPO DE CAMINO: Camino, pista, sendero, pavimento Via Verde, circulo urbano y un pequeño tramo por carretera.
EPOCA RECOMENDADA: Cualquiera. En invierno las temperaturas no nos acompañaran para pasar noche, si hacemos vivac, y en epoca de lluvias ademas de la incomodidad, en algunos tramos encontraremos zonas embarradas.
SEÑALIZACION: Toda la ruta esta señalizada, pero separadas en tres distintas, Via Verde de los Ojos Negros, ruta nº 4 y ruta nº 3, del Centro BTT Alto Palancia.
CICLABILIDAD: 98% solo encontraremos un pequeño tramo en el que tendremos que echar pie a tierra, señalado con waypoints, pero como siempre dependera de la carga que llevemos.

EN BREVE DESCRIPCION MAS DETALLADA, SI ALGUIEN NECESITA MAS INFORMACION PORQUE VAYA A REALIZARLA YA, PUEDE COMUNICARMELO Y MANDO INFORMACION MAS DETALLADA.

A.Recreativa

A.Recreativa 2

A.Recreativa 3

A.Recreativa y parada para comer

Altura-Fuente y Camping

Cruce ruta 4 Centro Btt y GR y enlace ruta 3

Cruce Via Verde

Cruce y enlace ruta 4 Centro BTT

Desvio del GR y tramo a pie

Estación de Caudiel

2 Opinie

• Zdjęcie Lelete

Lelete 2017-09-11

Hola, abusando de tu confianza, podrías mandarme más información sobre esta ruta, así como consejos y esas cosas......quizás la haríamos este jueves y viernes. Vivo en Elche.

Gracias.

• Zdjęcie ferpatillas

ferpatillas 2017-09-12

Buenas Lelete, no hay ningún problema, solo que ahora mismo no cuento con toda la información.
    Comentarte que la primera parte de la ruta es la más dura, menos kms. pero bastante desnivel. En el km. 45, aproximadamente encontrareis un pequeño tramo en ascenso que tendreis que echar pie a tierra. Los primeros 25 kms. coinciden de via verde, a la ida y vuelta.
    Nuestra primera intención era pasar noche en el Camping Los Cloticos, pero despues del viaje y la paliza, y que se nos echo la noche encima, decidimos pecnoctar en el km. 55, el camping esta en el 65, en Torás si buscais suministros, hay tiendas, se encuentra en el km. 59, por ser un punto intermedio. El segundo dia a pesar de la distancia se hace muy llevadero, ya que a partir del km. 79 empieza la via verde.
    En cuanto al transporte, si quieres algún consejo: lo que no puede faltar es abrigo y agua, nosotros siempre guardamos todo en bolsas estancas o de plastico, por si llueve, a si como un cubre bicis para la noche, por lo mismo. Casi siempre vamos dos y llevamos tienda, la repartimos, importante, repartir el peso en las alforjas e intentar llevar lo más blando en el centro, por las caidas, sacos, aislantes etc. Yo siempre llevo alforjas, y un macutón delante con lo que más necesito tener a mano. En cuanto a la bici yo soy partidario de llevar unas cubiertas gruesas, a si como de unas buenas llantas, yo llevo de enduro, sobre todo en la parte trasera, por experiencia creo que es mejor a la hora de no acabar con la rueda hecha un ocho, pellizcada o con continuos pillazos. No se si se me olvida algo, espero haberte ayudado y si necesitas algo más me comentas, un saludo