Pobierz

Długość śladu

175,4 km

Poziom trudności

Średni

zejść

1 039 m

Max elevation

1 189 m

Trailrank

58

Min elevation

856 m

Trail type

One Way

Czas

3 dni 4 godzin 20 minut

Współrzędne

3836

Uploaded

14 września 2021

Recorded

sierpnia 2021
Share
-
-
1 189 m
856 m
175,4 km

Obejrzane 97 razy, pobrane 2 razy

w pobliżu Roman catholic diocese of Burgos, Castilla y León (España)

Ruta cicloturista con niños (5-8 años) con remolque por la Via Verde Santander - Mediterraneo desde Burgos hasta Soria.
Unimos estas dos preciosas capitales castellanoleonesas en bici en el primer cicloturismo dando pedales de Diego (8años). Seguiremos durante casi todo el viaje la Via Verde, salvo entre Hortiguela y Hontoria (lo que es la segunda etapa) ya que en este tramo no esta terminada la via verde y tuvimos que ir por caminos rurales, alguna carreterilla local para evitar la carretera nacional con mucho tráfico.

La via verde en general esta muy bien para rodar, con buen firme (tierra compactada) bien señalizado... pero hay algún pequeño tramo a los que no les están haciendo mantenimiento y es una verdadera pena, ya que se echan a perder y con muy poco podrían estar en perfectas condiciones (había maleza de más de metro medio que solo dejaba un estrecho caminito por el que no cabía casi una bici y menos un remolque).
Recuerdo especialmente malo el tramo desde Torre Lara dirección Soria y la llegada de Abejar.

Al final de la primera etapa abandonamos la via verde para dirigirnos a Hortiguela ya que fue en el único sitio en el que encontramos alojamiento, aquí tendremos un pequeño tramo de subida con rampas del 9% pero hay que tener especial cuidado en la bajada, tambien corta, pero con desnivel de + 15% por rocas que obligó a bajarnos a todos de la bici y con el remolque había que ir con mucho cuidado, suerte que eran sólo unos 200m.

La segunda etapa la hacemos por caminos rurales, al no estar finalizada la via verde. Es más durillo al no estar en tan buen estado el firme y con más desnivel, pero también nos permite ver otros paisajes, hacer caminos diferentes y disfrutar el recorrido. Al poco de salir vadeamos un pequeño riachuelo y seguimos el camino que lleva hasta Cascajares donde tomamos la carreterilla en subida dirección Jaramillo para abandonarla a ls pocos km y en descenso llegar hasta Barbadillo (precioso pueblo), por pistas y llaneando llegamos hasta Castrillo de la Reina donde tomaremos la carretera comarcal en fuerte subida (minipuerto) hasta Moncalvillo.
En Moncalvillo cogemos ya pista que va en continua subida con algún fuerte repecho, especialmente una vez pasado el campo de futbol a los 3km y luego en descenso primero hasta Rabanera del Pinar donde paramos a que descansen los niños y juegen el el parque del pueblo. Después hasta Aldea del Pinar también por pista y desde aquí hasta Hontoria por carreterilla. Los niños lo han hecho fenomenal, han necesitado en las subidas que les remolcáramos un poco ya que acumulamos en el día casi 600m y para 8 años y 52km era mucho.

La tercera etapa todo via verde. Primera parada en San Leonardo a coger viveres ya que no se pasa por más pueblos hasta el final. La via bordea Navaleno por sus espectaculares pinares y tramo de via donde se grabó la famosa película de Doctor Zivago (carteles informativos, fotos del rodaje...) va picando para arriba un buen tramo. Paramos a comer con los niños y mientras lo padres se echan la siesta ellos hacen una cabaña enorme. Luego ya en bajada pasamos por la Ermita de Nuestra Sra La Blanca donde los niños ponen a remojo los pies en la fuenta y rápidamente hasta Abejar.

La cuarta etapa todo por via verde hasta el mismo Soria, picando todo el rato hacia abajo que nos permite rodar rápido con media de 20km, con parada en Ocenilla a tomar un acuarius de naranja.

Ha sido el primer cicloturismo de Diego y ha sido todo un exito, ha aguantado como un campeon los 180km de la ruta y hasta se lo ha pasado tan bien que ya está preguntándonos que ruta vamos a hacer el año que viene, y la pequeña Marta ha aguantado como una campeona en el remolque sin quejarse nada (lleva ya haciendo viajes desde que tenía menos de un año).

View more external

Waypoint

Hontoria Entrada Rio Lobos

Casa Rural Entrada Rio Lobos
Waypoint

Hostal la Moruga

940 m altura
Waypoint

Hotel la Barrosa1

Hotel la Barrosa
Waypoint

Soria Hostal Viena

Komentarze

    You can or this trail