Moving time  4 godzin 51 minut

Czas  9 godzin 16 minut

Współrzędne 5403

Uploaded 5 stycznia 2019

Recorded stycznia 2019

-
-
176 m
37 m
0
12
24
48,64 km

Obejrzane 52 razy, pobrane 0 razy

w pobliżu  Bab Djazira, Tūnis (Republic of Tunisia)

Nota importante: El recorrido a pie realmente es de unos 13,5kms si sumamos las dos visitas. La de Cartago rondará unos 8,5kms y 5 la de Sidi Bou Said. Los desniveles son muy poco apreciables, aunque tanto la subida y bajada a la Colina de Byrsa como la bajada y subida al puerto de Sidi hay algo de desnivel. Todo lo demás es el recorrido en tren, que es el cómodo, rápido y barato medio que empleamos para llegar a los dos destinos desde el centro de la capital.
Visitamos primero las interesantes y dispersas ruinas de lo que queda de la Cartago púnica y sobre todo romana. La amplia zona está en un barrio residencial y es muy agradable de recorrer. Lo que más nos gustó de esta visita fueron los puertos punicorromanos, el Barrio púnico en la Colina Byrsa (muy bien conservado) y la Villa Romana (cerca del flojo y muy reconstruido teatro romano). Éste último está cerca de las interesantes Termas de Antonino, que ya habíamos visitado anteriormente, por lo que no las visitamos ahora. Se compra una entrada combinada que cuesta 12 dinares y que incluye todos los yacimientos de Cartago. Decir que todos los museos que quisimos visitar estaban cerrados, una pena. La verdad que estaba todo un poco más abandonado de lo que nos hubiera gustado, pero aun así, si te gusta la arqueología y la historia,es un sitio que hay que visitar.
La otra visita al barrio de Sidi Bou Said también es muy interesante. Es un bonito barrio con casas fundado por los moriscos expulsados de España, pintadas de blanco y con preciosas puertas y rejas y ventanas. Es muy turístico y no está nada abandonado, a diferencia de las ruinas de Cartago. Es muy agradable de recorrer, sobre todo las calles que se alejan un poco de la principal. Bajamos al puerto y luego subimos por una carretera.
Muy fácil de visitar todo en un día o en una mañana o tarde desde la capital, tomando el tren que sale desde la Avenida principal. En Sidi Bou Said hay muchos restaurantes muy agradables y algunos no demasiado caros para ser la zona que es.

Komentarze

    You can or this trail