Czas  2 godzin 45 minut

Współrzędne 984

Uploaded 21 kwietnia 2021

Recorded stycznia 2019

-
-
98 m
45 m
0
1,6
3,2
6,47 km

Obejrzane 1 razy, pobrane 0 razy

w pobliżu Monastir, Al Munastīr (Republic of Tunisia)



Monastir, situado en la Costa Tunecina, al sur de Soussa, es uno de los destinos vacacionales más visitados por los viajeros. Y no es de extrañar debido a su gran relevancia tanto histórica cómo cultural.

En Monastir además de largas playas de arena fina y aguas transparentes, encontremos un pedacito de historia que nos atrapará gracias a sus monumentos.

Uno de los más famosos es El Ribat. Esta fortificación está muy bien conservada gracias a los esfuerzos por restaurarla. En su interior, que podemos visitar sin problemas, encontraremos una pequeña ciudad rodeada por una gran muralla con sus torres y bastiones que la hacías impenetrable a los enemigos.

Más de 4000 metros cuadrados componen éste importante enclave que se comenzó a construir en el año 796. Durante el paso de los Siglos, los diferentes mandatarios han ido remodelado a su gusto la Fortificación, llegando a ampliarla y reforzarla en numerosas ocasiones, por ello el buen estado de conservación.

En el interior también encontramos lugares dedicados a la oración de los musulmanes, así cómo el Museo de las Artes islámicas, dónde veremos estelas grabadas, manuscritos y hasta un astrolabio del año 927.

Muy cerca de El Ribat se encuentra un edificio impresionante, El Mausoleo de Habib Bourguiba. En su interior encontramos la Tumba del primer presidente de Túnez, por el que lleva su nombre. El Mausoleo es relativamente moderno, ya que el presidente tunecino murió en el año 2000. Su aspecto hace recordar al de una Mezquita debido a la Gran Cúpula dorada que preside el Mausoleo.

Llama mucho la atención sus dos minaretes que dominan la imagen, elevándose hasta 20 metros y escoltando la gran edificación. Una vez dentro del Mausoleo podremos ver la Tumba de Habib Bourguiba, y en el exterior nos llama la atención el cementerio de la ciudad.

En la Medina, nos encontramos de lleno con numerosas tiendas y “supermercados” de recuerdos. Encontramos talleres de cincelar cobre, talleres de alfombras, perfumes, gastronomía… un espectáculo sensorial dónde los cinco sentidos deben estar a flor de piel.


Visitamos primero el Mausoleo de Bourghiba, en donde está enterrado el expresidente fundador de la República de Túnez (cuando se independizó de Francia). Posteriormente visitamos la interesante Ribat (monasterio fortaleza), muy bien conservado, en el que se puede pasar un buen rato descubriendo sus entresijos (allí se rodó alguna famosa escena de "la vida de Brian").

Por último nos acercamos a la medina, totalmente rehabilitada, pero aún así es interesante encontrar algún resto de arquitectura, alguna columna romana o medieval escondida entre las casas más modernas y por supuesto mucha vida local.
Architektura sakralna

Mausoleo de Bourghiba

Waypoint

Cementerio

Architektura sakralna

Mausoleo de Bourghiba

Waypoint

Medina

Waypoint

Medina

Waypoint

Puertas y murallas

Waypoint

Medina3

Waypoint

Muralla de Medina

Zdjęcie

Fotos

Waypoint

Panorámica de Monastir

Zamek

Ribat

Zamek

Ribat

Zamek

Ribat

Zamek

Ribat

Zamek

Ribat

Zamek

Ribat

Zamek

Ribat

Komentarze

    You can or this trail