Moving time  jedna godzina 21 minut

Czas  2 godzin 25 minut

Współrzędne 746

Uploaded 3 sierpnia 2019

Recorded sierpnia 2019

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
85 m
44 m
0
1,2
2,4
4,81 km

Obejrzane 212 razy, pobrane 7 razy

w pobliżu Helguero, Cantabria (España)

Circular desde el Área Recreativa de VegaCorredor por la senda fluvial del Asón hasta la presa primera que encontramos en el curso del río.

Una ruta muy sencilla, apta e ideal para cualquier familia, y que dada su corta distancia permite hacer otros planes añadidos.

DATOS RUTA:
--Fecha de realización: 3 de Agosto de 2019
--Localización: Área recreativa de Vegacorredor; Dirección: Barrio Helguero, 4A, 39815 Ramales de la Victoria, Cantabria.
--Tipo de firme: Carretera y sendero.
--Estación: Verano.
--Distancia recorrida: 4,81 km.
--Tiempo empleado: 2 horas 25 minutos.
--Horario: Mañana.
--Tiempo total en movimiento: 1 hora 21 min.
--Tiempo total detenido: 1 hora 4 min.
--Velocidad Media: 3,5 km/h.
--Desviación positiva: 106 m.
--Altitud máx.: 85 m.
--Altitud min: 45 m.
--Finaliza en el punto de partida: Si.
--Dificultad técnica: Fácil, ideal para ir en familia.
--Seguimiento del track con GPS: No.
--Track realizado con GPS: No.
--Fuentes: SI (En el Área Recreativa de Vegacorredor y la Pizzería Asador Vegacorredor (Bar El Puente)).
--Ruta señalizada: Al inicio con baliza y señal.
--Ruta Circular: SI.

Situado en el municipio de Ramales de la Victoria esta el parque de Vegacorredor desde el cual se efectuara la salida de dicha ruta fluvial entrando en el valle de Ruesga y circunvalando por la rivera del río Asón, viendo su ecosistema botánica, expecies de plantas, arboles, salmones y aves las cuales habitan en el río.

Poco a poco esta viniendo a nuestra zona de la región la nutria una especie en extinción.
Su hábitat preferido está situado en las orillas de los ríos bordeadas por bosques, vegetación espesa o paredes de piedra. Le gustan las aguas cristalinas con fondos pedregosos.

El territorio de los machos puede abarcar unos 15 km. de río, recorriéndolo cada 3 ó 4 noches. El de la hembra es menor, ocupando unos 7 km. de río. Dentro de cada territorio no permiten cazar a ningún otro animal, ni siquiera a sus congéneres.

Utiliza una especie de toboganes, lustrosos y brillantes, para descender desde las pendientes altas y resbaladizas que terminan en el río.

Su madriguera suele estar ubicada al borde del agua, aprovechando cuevas naturales, madrigueras abandonadas, entre la maleza de las isletas de los ríos, etc.; disponen de una abertura para mantener ventilada la guarida. El suelo del nido suele estar compuesto por hierba seca, o bien con musgo y hojas. En ellas se suelen encontrar deyecciones, y si hay crías dentro, tienen un olor desagradable y penetrante.

AVISO. Las rutas descritas en WIKILOC por CANTABRIA PARAÍSO, así como los tracks para GPS son meramente orientativos. Queda bajo la RESPONSABILIDAD de quien las realice, las medidas de seguridad apropiadas para cada itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física y mental de quienes realicen la ruta. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente informativo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.
Park

SALIDA desde Área Recreativa Vegacorredor.

Asador Pizzería Vegacorredor, ubicada en el Área Recreativa de Vegacorredor (Antiguo Bar El Puente).
Waypoint

Avance de la marcha.

Waypoint

Fresno común, acaba en punta de lanza tiene alguna espina

Rzeka

REMANSO

Rzeka

Presa en el río Asón.

El tramo fluvial de la senda del Asón se hizo hasta la primera presa que encontramos en el río. A partir de aquí se puede llegar hasta la localidad de Valle, aunque el recorrido no sea tan uniforme ni esté desescombrado y abierto como es este tramo, el cual además se ha mejorado con alguna barandilla de madera, y otros elementos. Esta presa hace de ayuda salmonera, y su registro y control se lleva desde el Centro Ictiológico de Arredondo, que se encuentra en dicha localidad.
Waypoint

Hierba de San Roberto, parecido a un geranio en forma, pero más pequeño

Waypoint

Vistas del tramo volviendo al punto inicial.

La vuelta se hace por un camino que regresa al punto de partida en Vegacorredor. Lo mejor del mismo es ir disfrutando y reconociendo el tipo de plantas y árboles que se localizan en el mismo, como cajigas, avellanos, fresnos, plantas de orégano, menta verde, veneno de serpientes, geranium san Lorenzo, Laurel, Canabina, etc.
Waypoint

Hierba de San Juan, para depresión, ansiedad

Waypoint

Orégano común

Waypoint

Menta verde

Waypoint

Laurel

Waypoint

Campanilla o trepadora

Waypoint

Canabina

Rzeka

Foto

Piknik

Llegada al área recreativa.

5 Opinie

  • Zdjęcie Cantabria Paraíso

    Cantabria Paraíso 2019-08-04

    Ruta familiar ideal para cualquier familia que quiera disfrutar de la belleza del entorno y ribera del río Asón, en el tramo que va desde Vegacorredor hasta el encuentro con la primera presa del río.

    El recorrido está desbrozado y se mantiene cuidado y mejorado, la ida se realiza junto al río y la vuelta por un camino interior, siendo la ruta circular.

    Muy recomendable para disfrutar de la frescura y belleza del entorno del Valle de Asón a su paso por el río en esta zona, y conocer tanto la flora como los árboles dados en la misma, como cajigas, laurel, avellanos, castaños, robles, fresnos, chopos, acebos, etc.

  • Zdjęcie Gusgane

    Gusgane 2019-08-04

    I have followed this trail  View more

    Fantastico recorrido , muy llevadero y facil de seguir. Ideal para excursiones ir con niños o en familia. En la zona se registra una importante muestra de la diversidad autoctona tanto arborea como botanica. Muy recomendable el recorrido por este ligero y corto tramo que nos acerca a la belleza y singularidad del Valle de Ason.

  • Zdjęcie Cantabria Paraíso

    Cantabria Paraíso 2019-08-07

    Muchas gracias por el comentario, es una ruta que da mucho juego por su entorno natural y belleza, siendo este tramo su recorrido muy sencillo.

  • Zdjęcie jccamanecer

    jccamanecer 2019-08-07

    I have followed this trail  View more

    Bonita ruta, buenas fauna y flora a nivel botánico por al lado del río con un ecosistema varía de buenas plantas y árboles. Hay que estar atento al camino, también brechas carsticas al lado de un río bastante sorprendente. Se recomienda disfrutarla.

  • Zdjęcie Cantabria Paraíso

    Cantabria Paraíso 2019-08-09

    Muchas gracias por el comentario, sin duda un recorrido sencillo y que nos descubrirá no sólo la belleza del Valle de Asón, sino la riqueza de toda su biodiversidad y su singularidad.

You can or this trail