Czas  jedna godzina 12 minut

0,7
1,4

Obejrzane 547 razy, pobrane 8 razy

w pobliżu McKinley Park, Alaska (United States)

Marcha realizada el sábado 1 de agosto de 2015
Acabamos de llegar al Denali National Park, tras atravesar las más de ciento cuarenta millas de pista de tierra, que desde el McLaren se acerca hasta esta joya de Alaska. Aunque más bien habría que decir “gran joya”, puesto que entre este parque y el vecino de St. Elias ocupan la misma superficie de todo nuestro país. La verdad es que lo tienen bien montado para preservar en perfecto estado este espectacular entorno, en el que late con fuerza su gran corazón de casi 6.200 m. de altitud o Mt. McKinley. Decía que lo tienen bien planificado, ya que sólo se puede acceder al Denali con autorización y nunca en vehículo privado a motor. Sí se puede hacer en bici, andando o corriendo (se ve algún machaca que así lo hace), o bien con el sutle que todos los días sale desde el Visitor Center que hay en la entrada al parque. Los coches privados sólo pueden hacer las primeras catorce millas, antes de encontrarse una caseta de ranger de lo más americana y la carretera, que pasa del asfalto a la tierra. Nosotros hemos hecho ese tramo permitido de asfalto y nos hemos acercado hasta la zona de acampada del Savage River Loop. El corto trekking empieza en el mismo aparcamiento, después de dirigirnos hacia el río Salvaje, tras dejar los restrooms a la derecha, y de pasar a los cinco minutos, por una zona habilitada para picnic. Esta área de recreo, también se queda a nuestra derecha y la clara senda por la que vamos, tiende a dirigirse hacia el sur y las montañas que tenemos enfrente. El campo en esta época está espectacular, sin que para nada se llegue a agostar, más bien al contrario por su verdor y la gran cantidad de setas, parece un otoño precoz, que avisa de que el corto verano está a punto de finalizar. Los abundantes árboles caducifolios también empiezan a amarillear, con lo que se cumple lo que nos han dicho por aquí, en cuanto a que el verano no dura mucho más de un mes, y la primavera y el otoño juntos vienen a durar lo mismo que el verano. En esta zona de Denali se observa perfectamente que la taiga y la tundra confluyen y sus vegetaciones se intercalan, con gran cantidad de abedules, sauces enanos y distintos tipos de abetos. Al llegar al Savage River, en poco menos de media hora, se gira a la derecha para coger una senda, que con rumbo norte se va acercando cada vez más a la zona de acampada y caravanas. Ésta se deja muy pronto atrás para acabar saliendo al cruce del principio y regresar por la zona de picnic, desde la que hasta el aparcamiento sólo restan otros cinco minutos. Tan sólo comentar, que si hasta ahora y en las distintas zonas de Alaska por las que hemos pasado, se debía hacer caso a todas las indicaciones de los paneles informativos, aquí nos encontramos en plena zona de grizzlys y alces (éstos últimos, si cabe, más peligrosos aún que los plantígrados), y por ese motivo hay que cumplir a rajatabla todas las recomendaciones, evitando sobre todo el salirse de los caminos y quedarse aislado del grupo.