Współrzędne 292

1,0
2,0

Obejrzane 1153 razy, pobrane 11 razy

w pobliżu Caspe, Aragón (España)

Itinerario:
Caspe

Descripción:
Ruta circular por el patrimonio histórico - artístico de la localidad de Caspe.

Parte de la plaza de Aragón donde se encuentra la casa solariega de La Rosaleda. Avanza por la calle Francisco Gumá y deja a la derecha la casa palacio de Francisco Pérez. Seguidamente, aparece la casa que fuera residencia del prior de los dominicos en el siglo XVI y sede de la Inquisición.

Al cruzar la calle de San Vicente Ferrer se encuentra la iglesia de Santa Lucía. Enfrente están el palacio renacentista aragonés y varias casas con fachadas de trazas medievales.

Tras la pequeña plaza triangular dedicada al Gran Maestre Juan Fernández Heredia, llega a la plaza de España, donde se encuentran varios edificios importantes como la casa palacio Barberán, la Casa Consistorial y frente a esta, los arcos del Toril.

Continúa por la calle Mayor y llega a la plaza del Compromiso donde se encuentra el palacio renacentista conocido como la Casa del Obispo y la Colegiata de Santa María la Mayor. Saliendo de la colegiata por la puerta lateral del Caritatero, se encuentra el mausoleo romano de Miralpeix y subiendo unas escaleras se accede a las ruinas del castillo medieval del Compromiso.

Sigue hasta la plaza de Montserrat donde se sitúa la ermita del mismo nombre. Continúa por la calle Fayón Alto y llega a la ermita de San Roque. En la esquina de esta calle continúa de frente para ir a visitar la Torre de Salamanca y la ermita románica de Santa María de Horta.

Tras la visita regresa a la esquina de la calle Fayón Alto y sigue por la calle San Roque. Llega hasta la calle San Agustín donde se encuentra la iglesia de San Agustín y luego vuelve a la esquina de la calle San Agustín con la calle Lafuen. Gira a la izquierda y llega a la plaza Cruz del Horno donde, adentrándose por dos curiosas calles, llega a las ermitas de la Balma y la Magdalena. Vuelve a la plaza y sigue por la calle Pellicer hasta llegar nuevamente a la plaza del Compromiso para pasear por el barrio de la Muela.

Este barrio es el asentamiento del primer poblado de Caspe. Aquí se encuentra la ermita de San Indalecio. Desde la Muela baja por la calle de la Romera y llega a la plaza de España. Desde la plaza sigue por la calle del Rosario y al final de esta, en la esquina con la plaza Ramón y Cajal, se encuentra el teatro Goya.

Prosigue por la calle Primo de Rivera y al llegar a la plaza de la Estación, gira a la izquierda. Pasa por la plaza de Santo Domingo y llega nuevamente a la plaza Aragón donde finaliza el recorrido.