Współrzędne 123

Uploaded 14 lutego 2013

-
-
156 m
77 m
0
0,4
0,8
1,62 km

Obejrzane 732 razy, pobrane 0 razy

w pobliżu Mojacar, Andalucía (España)

Mojácar es uno de los ayuntamientos que turísticos de la Costa Almeriense. Su casco antiguo, Mojácar Vieja y el Arrabal, permanece igual que la época mora. Sus blancas casas, el Castillo de Mojácar y la Puerta de la Ciudad, son muestra de ello. La costa, repleta de playas en estado casi virgen y muchas de ellas de práctica naturista, invita al descanso.

HISTORIA MOJÁCAR

Mojácar esta repleta de restos arqueológicos de diversas épocas prehistóricas. Se cree que es la cuna de la Cultura Argar, encontrando restos de esta época en la Cueva del Algarrobo. Posteriormente, llegaron los celtas, griegos, fenicios y romanos. Estos últimos nos han dejado restos en la zona de Mojácar la Vieja.

En el siglo V es invadida por los visigodos que permanecen aquí hasta el siglo VIII, momento en que se inicia la etapa musulmana, que durará hasta el siglo XV. Con la llegada de los cristianos, el alcalde moro se rinde a los Reyes Católicos a cambio de poder permanecer en sus tierras conviviendo pacíficamente con los cristianos. Pero en el siglo XVI, son expulsados definitivamente.

En el siglo XVI, Carlos V le otorga el título de Ciudad. En este siglo Mojácar se remodela, se termina de construir la iglesia y las murallas se hacen pequeñas y se abren para dar paso a un aumento de la población.

En el siglo XIX, la actividad minera da un fuerte empuje a la economía. Aparece el ferrocarril minero, esto dura hasta la I Guerra Mundial, momento en el que cesa la actividad, iniciándose un período de emigración. A mediados del siglo XX el turismo le da un nuevo impulso a Mojácar, convirtiéndola en el referente que es en la actualidad.


Waypoint

La Fuente Mora

La Fuente Mora de Mojácar se localiza cerca de la Plaza de las Flores y es también conocida como Fuente de los doce caños, que fueron realizados en una reforma en siglo XIX. Desde sus orígenes fue utilizada por sus habitantes para beber, lavar y regar sus plantas.
Waypoint

Cuesta de la Fuente

La cuesta de la fuente en el origen del pueblo fue la ruta principal de acceso al pueblo por la cual entraban todos los productos necesasrios asi como el agua de la fuente, en ella se encuentran las casas de los pescadores, al final de ella pasando por la plaza de las flores se encuentra la puerta de la ciudad donde se celebrara el mercado y la casa del torreon donde se cobraron los impuestos,desde ella se tiene una estupenda vista de el mar.
Waypoint

Plaza de las Flores

Waypoint

Puerta de la Ciudad

La Puerta de la Ciudad forma parte de los restos que se conservan de la muralla que protegía la población. Fue construida en el siglo XVI y está formada por un arco de medio punto sobre el que se sitúa el escudo de Mójacar. En sus orígenes fue la principal entrada al pueblo, hasta la construcción del nuevo acceso. Sus alrededores eran el lugar donde antiguamente se realizaba el mercado.
Waypoint

Casa del Torreon

La Casa del Torreón es uno bello edificio situado en el casco antiguo de Mojácar. En sus orígenes fue utilizado como lugar de cobro de los impuestos y en la actualidad se ha reconvertido en una pensión. Se encuentra situada cerca de la Puerta de la Ciudad.
Waypoint

Mirador del Baranco

Waypoint

Arrabal

El Arrabal es un antiguo barrio judío situado fuera del recinto amurallado que antiguamente rodeaba la población, en los alrededores de la Plaza de las Flores. Fue construido entre los siglos XVII y XIX. Merecen especial mención su calles laberínticas y empinadas, llenas de casas blancas decoradas con flores. Es una zona de gran belleza.
Waypoint

Moño Alto

Waypoint

Plaza del Parterre

Waypoint

Iglesia de Santa Maria

La Iglesia Parroquial de Santa María, situada en la Plaza de Parterre, fue levantada en el siglo XVI sobre los restos de una antigua mezquita. Es un templo fortaleza de estilo renacentista, realizada con grandes sillares de piedra, que destaca por su torre, restaurada a principios del siglo XX. Enfrente de la iglesia se encuentra la Estatua de la Mojaquera. Ha sido declarada Monumento de Interés Cultural.
Waypoint

Alluntamiento

Waypoint

Mirador del Castillo

Mirador del Castillo - Mojácar - En los alrededores del Castillo de Mojácar destaca un hermoso mirador, conocido como Mirador del Castillo, que se complementa con el situado en la Plaza Nueva. Desde sus alrededores se obtienen unas fantásticas panorámicas de toda la población y de la costa mojaquera.
Waypoint

Mirador Glorieta del Barrio

Waypoint

Mariquita la Posa

Waypoint

Mirador de la Plaza Nueva

La Plaza Nueva de Mojácar fue construida a finales del siglo XVI y reconstruida completamente a mediados del siglo XX. Toda la plaza es un espectacular mirador del Valle de las Pirámides, de las sierras de Cabrera, Almagrera y Bédar, y del Mar Mediterráneo. En su interior se encuentra la Ermita de Nuestra Señora de los Dolores.
Waypoint

Ermita de los Dolores

La Ermita de la Virgen de los Dolores se localiza en la Plaza Nueva. Fue levantada en el siglo XVI, sobre los restos de una antigua mezquita, y reconstruida en el siglo XVIII. Es de propiedad privada y en la actualidad en su interior hay una tienda de souvenirs.

Komentarze

    You can or this trail