Moving time  jedna godzina 13 minut

Czas  2 godzin 12 minut

Współrzędne 983

Uploaded 13 kwietnia 2019

Recorded kwietnia 2019

-
-
332 m
284 m
0
1,4
2,9
5,71 km

Obejrzane 4 razy, pobrane 0 razy

w pobliżu  Aguilar, Andalucía (España)

Paseo uniendo los 3 senderos existentes en la Reserva Natural. La laguna de Zóñar (Mas bien lago y único de Andalucía) se localiza al suroeste de Aguilar de la Frontera.
La Reserva Natural propiamente dicha, comprende una lámina de agua de 37 hectáreas más un cinturón de vegetación perilagunar. Entorno a ésta existe una zona periférica de protección de 500 metros. La laguna de Zóñar es la mayor de las tres lagunas de aguas
permanentes de la provincia de Córdoba, junto con la del Rincón y Amarga. Almacena 3 Hm3 de agua aproximadamente.

Es una Zona donde puedes ver fácilmente una avifauna interesantísima, Zóñar comparte una avifauna, junto con las demás Zonas Húmedas de la provincia de Córdoba de gran interés e importancia para la conservación. Entre las aves acuáticas que alberga existen especies como fochas comunes(Fulica atra), ánades reales(Anas platyrhynchos), las garzas imperiales (Ardea purpurea), los patos colorados o chorlitejos chicos (Charadrius dubius).

Otras más amenazadas son aguiluchos laguneros occidentales (Circus aeruginosus), la malvasías cabeciblancas (Oxyura leucocephala) o las cercetas pardillas (Marmaronetta angustirostris).

El sendero comienza en el Centro de Visitantes, donde con su visita partimos con una visión global de lo que no espera, y ademas nos asesorará sobre otras lagunas cercanas que os recomiendo que visitéis, ya que podréis hacer uso de otros puntos de observación mas cercanos a las láminas de agua, como por ejemplo en la Laguna del Rincón.

Komentarze

    You can or this trail