Moving time  31 minut

Czas  37 minut

Współrzędne 415

Uploaded 27 października 2019

Recorded października 2019

-
-
613 m
478 m
0
0,6
1,1
2,23 km

Obejrzane 23 razy, pobrane 0 razy

w pobliżu Cerreda, Galicia (España)

Ubicado en Nogueira de Ramuín, al mirador Pe do Home se accede haciendo una cómoda y pequeña ruta de cuatro kilómetros, entre ida y vuelta, desde el pueblo de Alberguería. Cuenta con una plataforma de madera cubierta en la que poder sentarse y disfrutar de unas vistas que impresionan a cualquiera. A pocos metros de allí se encuentra el denominado "mejor banco de la Ribeira Sacra" situado cerca del mirador natural Pena do Pobre.
Desde el mirador Pe do Home arranca un sendero en descenso, de unos 130 metros de longitud, que da acceso a una gran alvariza, llamada Alvariza do Vello.
La ruta empieza y acaba junto al cementerio que se encuentra al final del pueblo y en donde se pueden aparcar varios coches.
zdjęcie

Camino

fontanna

Fuente seca

zdjęcie

Mirador Pe do Home

En este punto tenemos la oportunidad de admirar una de las mejores panorámicas de la ribeira de Bolmente, en el municipio de Sober. Esta perspectiva premite apreciar la complicada orografía de este sector de la margen septentrional del cañón, constituido por grandes paredes graníticas que caen de forma casi vertical sobre el cauce del Sil.
zdjęcie

Foto

zdjęcie

Albariza do Vello

Desde el mirador Pe do Home arranca un sendero en descenso, de unos 130 metros de longitud, que da acceso a la llamada Alvariza do Vello, una construcción de piedra similar a las que existen en otras áreas apícolas tradicionales del sur lucense, cuya función consiste en proteger las colmenas situadas en su interior.
zdjęcie

Cartel

zdjęcie

O Mellor Banco de la Ribeira Sacra

Situado cerca del mirador Pena do Pobre y al igual que el de de Pe do Home, se encuentra en una de las zonas más abruptas y con más precipicios de toda la Ribeira Sacra

Komentarze

    You can or this trail