Moving time  2 godzin 30 minut

2,5
4,9

Obejrzane 520 razy, pobrane 29 razy

w pobliżu Lekeitio, País Vasco (España)

Bonito y fácil paseo en esta bella localidad vizcaína de Lekeitio que ostenta los títulos de "Noble y Leal Villa". Después de aparcar el coche en la entrada de la localidad donde hay varios aparcamientos adaptados en esta zona, partimos rápidamente hasta la isla de Garraitz/San Nicolás, al objeto de aprovechar la marea baja y poder pasar hasta la citada isla, ya que luego el acceso se inunda debido a la subida de la marea.
Pasamos por encima del malecón, construido para evitar la llegada de sedimentos de la ría al puerto, teniendo mucho cuidado dado que es muy resbaladizo. Subimos a la cima flanqueada por una ikurriña y después hasta el mirador situado en la punta este de la isla. Estupendas vistas hacia la villa.
Ya de vuelta pasamos por la bonita basílica de Santa María de la Asunción, de estilo gótico tardío, declarada Monumento Nacional. Continuamos hasta alcanzar el bien cuidado puerto hasta el pequeño faro de la bocana de entrada a la bahía.
Ascendemos por todo el paseo habilitado junto a los acantilados visitando la ermita de San Juan hasta llegar al Faro de Santa Catalina y la capilla que le da nombre. por todo el paseo hay muchos sitios adaptados para hacer paradas y obtener unasd bellas panorámicas de la costa vasca.
La vuelta al aparcamiento la hacemos por un camino junto a la empresa maderas de Lekeitio ahora abandonada, para después adentrarnos en un bonito sendero dentro de un pequeño bosque y más tarde internarnos en las huertas de la localidad por la Auzolan Bidea, camino flanqueado por altos muros a los dos lados que conducen al conjunto de huertas vecinales de la localidad.
Ya solamente nos queda cruzar la zona urbana para llegar al punto de salida.
Architektura sakralna

Basílica de Santa María de la Asunción

A la Izda

Izda hacia cima

Szczyt

Alto de Garraitz

La conquis del cantábrico hace cima
Jaskinia

Cueva

En esta zona se pueden ver restos de una ermita y de alguna edificación de vigilancia
Panorama

Mirador de San nicolas

Ryzyko

Malecón de acceso a la isla - Resbaladizo

¡¡CUIDADO!!, suele estar húmedo y cubierto de musgo por lo que hay que estremar las precauciones y no resbalar o al menos no caer
Przystań

Puerto

Punkt informacyjny

Helipuerto y faro del muelle

Architektura sakralna

Ermita de San Juan

Pomnik

Faro y ermita Santa Catalina

A la derecha

Junto a maderas de Lekeitio, fábrica abandonada

Izda

A la derecha senda

Senda que se dirige y se adentra en pequeño bosque
Punkt informacyjny

A la izda por Auzolan Bidea

Dejar cale del pueblo y tomar camino de las huertas
Skrzyżowanie

A la derecha por senda hasta bloques de pisos de Lekeitio

A la izda

A la derecha bajada por escaleras