Pobierz

Długość śladu

3,21 km

Suma

21 m

Poziom trudności

Łatwy

zejść

21 m

Max elevation

42 m

Trailrank

14

Min elevation

4 m

Trail type

Loop

Czas

2 godzin

Współrzędne

639

Uploaded

29 maja 2013

Recorded

maja 2013
Be the first to clap
Share
-
-
42 m
4 m
3,21 km

Obejrzane 461 razy, pobrane 6 razy

w pobliżu La Cartuja, Andalucía (España)

La Laguna de Medina es la mayor de la provincia de Cádiz y la segunda de Andalucía, tras Fuente de Piedra. Se sitúa a diez kilómetros de Jerez de la Frontera, en un entorno de suaves colinas cultivadas cuyas pendientes dirigen el agua de lluvia hacia la laguna. El otro aporte principal proviene del Arroyo Fuente Bermeja. Los suelos de yesos, arcillas y margas que rodean la laguna son los responsables de la salinidad de sus aguas. Este humedal tiene un carácter semipermanente alcanzando dos metros en las zonas más profundas y llegando a secarse completamente en verano los años menos lluviosos.

Como se observa caminado por su sendero, rodeando la laguna se desarrolla un cinturón de vegetación con carrizos, eneas, tarajes y castañuelas que constituyen un hábitat privilegiado para aves en peligro de extinción. Es el caso de la malvasía y la focha cornuda, que han motivado su reconocimiento internacional con diversas figuras de protección. En el camino también es fácil encontrar otras aves frecuentes en distintas épocas del año, desde la cerceta, ánsares, porrones y patos colorados hasta los flamencos.

Esta Reserva Natural juega un papel protagonista como centro de invernada, reproducción y descanso migratorio de aves acuáticas, siendo particularmente importante como refugio para las que crían en humedales cercanos, como en el Parque Natural y Nacional de Doñana (Huelva/Sevilla/Cádiz). Todo ello hace de la Laguna de Medina un lugar ideal para los aficionados a la ornitología, sobre todo en verano, cuando llegan a concentrarse más de 20.000 anátidas y fochas.

Alejándose del humedal la vegetación dominante es el matorral mediterráneo, bien conservado en algunos puntos, con acebuches, lentisco, palmito y jaras. Seguidamente aparece el paisaje rural de cortijos típicos, entre cultivos de cereal y girasol principalmente. Este uso se limita, junto con otros, para proteger su riqueza natural, su principal valor como reserva. Otros valores patrimoniales son las antiguas edificaciones defensivas que aún se levantan junto a la autovía, por la que podemos llegar al cercano Monasterio Cartujo de Jerez, auténtica joya renacentista.
Panorama

OBSERVATORIO

Panorama

MIRADOR

Panorama

MIRADOR

Komentarze

    You can or this trail