Pobierz

Długość śladu

6,14 km

Suma

7 m

Poziom trudności

Łatwy

zejść

7 m

Max elevation

59 m

Trailrank

41

Min elevation

6 m

Trail type

Loop

Moving time

jedna godzina 46 minut

Czas

5 godzin 15 minut

Współrzędne

1098

Uploaded

25 czerwca 2021

Recorded

czerwca 2021
Be the first to clap
Share
-
-
59 m
6 m
6,14 km

Obejrzane 41 razy, pobrane 0 razy

w pobliżu Punta del Caimán, Andalucía (España)

Isla Cristina es un entorno privilegiado del litoral occidental de la provincia de Huelva, en plena Costa de La Luz.

Los orígenes de Isla Cristina se remontan a la segunda mitad del siglo XVIII, cuando pescadores procedentes del Mediterráneo se asentaron para explotar los caladeros de sardina y atún, sazonar el pescado y extraer la sal. Algunas tareas artesanales vinculadas al sector todavía se practican.

Tras el terremoto de Lisboa de 1755, se marca el definitivo y estable emplazamiento de la entonces Real Isla de La Higuerita. Hacia 1834 se modificaría su nombre por el actual, Isla cristina, como agradecimiento a la reina María Cristina por la ayuda humanitaria prestada en una epidemia de cólera.

Actualmente el Puerto de Isla Cristina es el más importante de Andalucía y uno de los primeros a nivel nacional tanto por su flota como por las capturas diarias de pescado y marisco fresco.

Las Marismas de Isla Cristina, son un espacio protegido declarado como Paraje Natural con la Ley 2/1989 de 18 de Julio y Zona de especial Protección para las Aves, siendo privilegiado para la observación de aves al ser lugar de paso, invernada y cría de unas 140 especies, como flamencos, gaviotas, pagazas, charranes, afines, etc.

Isla Cristina cuenta con doce kilómetros de fina y dorada arena, bañadas por el Océano Atlántico y tres mil horas de sol al año. Cuenta con 10 playas totalmente equipadas y con exigentes sistemas de calidad que garantizan su buen estado y amplias dotaciones y servicios como aseos, duchas, papeleras, pasarelas de acceso, alquiler sombrillas y hamacas, actividades náuticas, kioskos y chiringuitos.

Salidas de pesca, paseos en barco por la ría, actividades náuticas, rutas en bicicleta, visitas guiadas al puerto pesquero y casco histórico del municipio, visitas a las salinas, salidas en kayaks por las marismas, Nordic Walking y Golf son muchas de las actividades que se pueden disfrutar en Isla Cristina y su entorno.
Waypoint

PUERTO DEORTIVO DE ISLA CRISTINA

Waypoint

PASEANDO POR EL MUELLE

Waypoint

CALLEJEANDO POR EL CASCO HISTORICO

Waypoint

PLAZA DE LAS FLORES

Komentarze

    You can or this trail